Sopa de Rape y Gambas


Esta sopa, es una de las recetas que se han convertido en propia, la saque de la revista oficial de Thermomix, concretamente de la nº 6.

Es una sopa muy rica que la podemos presentar como primer plato en un menú de fiesta o Navidad.

Os animo a probarla y aunque no tengáis Thermomix es fácil de hacer de forma tradicional, pongo a continuación como hacerla de las dos formas.



Ingredientes: 


50 gr. de almendras peladas
50 gr. de pan blanco
3 dientes de ajo(yo puse uno)
250 gr filetes de rape(yo puse una colita)
Azafrán
sal, pimienta
1/2 de cubilete de aceite de oliva
2 huevo duro para decorar 


Fumet:
8 langostinos (yo puse 200gr. de gambas)
puerro, perejil, laurel, sal
1 litro de agua 


THERMOMIX
Pela las gambas y reserva, prepara el fumet con las cascaras, el puerro el laurel y el agua y programa 15 minutos a 100º velocidad cuchara.


Cuela el caldo y lava el vaso.

Mete el caldo de nuevo el caldo colado y el rape a trozos, el azafrán  y programa 10 minutos, 100º velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Saca el pescado, desmenuzarlo y reserva el caldo por un lado y el pescado por otro.

Calienta el aceite en el vaso 2 minutos, 100º velocidad 2, añade el ajo y las almendras y programa 3 minutos , 100º velocidad 2. 

Añade el pan troceado y sigue cocinando 2 minutos , 100º velocidad 1. 

Añade el caldo y tritura 1 minuto velocidad 6 y luego 10 segundo velocidad 9 para que quede muy fino. 

Añade las gambas, el pescado y cuece 5 minutos a 100º velocidad cuchara, con giro a la izquierda, corrige de sal y sírvela con picatostes y huevos cocido 


TRADICIONAL

Pelar las gambas y reservar por separado. Poner en una cacerola las cáscaras de las gambas, puerro, laurel, perejil y el pescado y cubrir con agua (yo suelo poner la cantidad de agua justa dependiendo de los comensales, para que no me sobre mucho caldo, ya que siempre se queda lo más solido en el fondo y me parece una forma de desaprovechar el pescado) 

Cuando el pescado esté cocido sacar a una fuente  y lo desmenuzamos, colamos el caldo y volvemos a poner en la cacerola.




Ponemos una sartén al fuego y echamos las almendras para que se tuesten, una vez empiecen a tomar color reservar.

Echar aceite en la sartén y echamos los trozos de pan para hacer los costrones, reservar.


Retira un poco del aceite de freír el pan y añadir dos ajos picados, cuando empiecen a tomar color, echar el pimentón, remover con una cucharón y apartar del fuego para que no se queme.

Triturar las almendras reservadas, unos trozos del pan frito, los ajos y pimentón que tenemos en la sartén junto a un poco de caldo para que sea más fácil triturar y no nos queden grumos.

Añadir a la cacerola donde tenemos en caldo, agregamos el pescado desmenuzado, los huevos picados y las gambas crudas, dejar que cueza un minuto.

Servir caliente poniendo en el fondo del plato los costrones de pan  y a  !DISRUTAR¡




CONVERSATION

1 comentarios:

  1. NIÑAAAAAA, que me va a dar calambre de chupar la pantalla, con lo que me gustan las sopitas, estoy deseando hacerla mummmmmm........

    ResponderEliminar

To top