Carbayones


Introducción:
Esta es una receta que yo tenía muchas ganas de hacer, y sobre todo de comer.Para mi es una mezcla de muffins, madalenas y un postre tipíco de Portugal, que son unas cazuelitas rellenas de flan.Es decir algo muy rico, para gente golosa como yo.

Ingredientes:
1 laminade masa de hojaldre
100 gr.de almendras molidas
100 gr. de mantequilla
6 huevos
1/2 cubilete de licor
80 gr. de harina de fuerza

Preparación:
Separar las claras de las  yemas y reservar.Batir las yemas con el azúcar 2 minutos velocidad 4y reservar.
Monta las claras con tres cucharadas de azúcar, colocando la mariposa y programando temperatura 37º, velocidad 3 1/2 hasta que monte.
Mezcla en un bol muy suavemente las yemas y claras que anteriormente teniamos reservadas y añadimos las almendras, la harina la mantequilla derretida y el licor.
Forra moldes con el hojaldre, rellena con la masa y metelos al horno caliente a una temperatura de 180º, unos 30 minutos

Nonta:
La receta original añade un paso más que es el glaseado hecho con agua, azúcar y zumo de limón,todo batido.Se cubre con esto, una vez sacados del horno.Yo lo hice sin glasa, y la verdad que quedan muy jugosos y de sabor muy rico

Fuente:
Revista Thermomix "Especial Reposteria"

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Pedazo de receta,rica esta no tardara mucho en caer,esto va viento en popa, muchas recetitas buenas de verdad.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que licor le ponemos?, y si queremos hacer el glaseado, me podrias decir cantidades?. Muchas gracias por tus recetitas, me encanta tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estos pasteles son típicos de Oviedo ;) su nombre viene precisamente de que a los Ovetenses tambien se les llama Carbayones ;). Son una delicia, yo aun no los he preparado nunca. Te recomiendo para otra ocasión hacerles el baño, los que compramos aqui en las confiterias, llevan una especie de baño de yema y azúcar que es lo mas rico del pastel. Un saludo

    ResponderEliminar

To top