Lomo Relleno



Esta carne la comí por primera vez en casa de mi cuñada Nandi. Ella también es una aficionada a los fogones y hay que reconocer que se le da muy bien.
Bueno, pues a partir de ahí ya lo he hecho muchas veces, tantas como he dado la receta, así que bromeo con ella y le digo que ya he pagado los derechos de autor, por la veces que la he hecho y la he divulgado.
Es muy indicada para las fechas, que vienen  por que tiene una presentación muy lucida además de rica, sin embargo es muy fácil de realizarla y se puede preparar con antelación.  

Así es como hay que rellenar
Lomo relleno

Ingredientes:
1 cinta de lomo de 1500 gr. Aproximadamente, depende de los comensales
Queso en lonchas
Mostaza
200gr. De bacón
1lata de champiñones en láminas
Unos taquitos de jamón
Ajo –sal
1 copita de buen vino, coñac o jerez

Preparación

Pedir al carnicero que corte  el lomo en filetitos sin llegar al final, es decir tipo librillo. Untar cada rajita con mostaza y poner un trozo de bacón y una lonchita de queso, así hasta rellenar todas.
Atar con hilo de cocina, para que no pierda la forma y lo untamos bien de mantequilla, un poco de mostaza y ½ pastilla de avecrem deshecha.
Colocar en una fuente apta al horno y ponerlo a 180º unos 40 minutos, pero eso depende de cada horno,  yo lo suelo poner función turbo.
Cuando lleve unos diez minutos, agregar el licor y un chorro de agua y dejar que cueza.
Mientras en una sartén sofreímos unos ajos, y los taquitos de jamón, agregamos los champis y regamos con un chorro de vino, dejar cocer un rato.
Cuando falte unos diez minutos de la carne, agregamos lo que tenemos en la sartén y dejamos que se mezclen los sabores.
Para servir, trinchar el lomo transversalmente para que se vea bonito y acompañarlo con la guarnición de champiñones y jamón


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Este plato es ideal para estas fechas y quedar estupendamente y segun se ve lo bien que te ha quedado parece que sea tuyo. Seguro que le habras dado algun toque propio...
    ¡ Buena idea ! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª José, animate a hacerlo un día de estos verás como te gusta.No sé si es el toque propio, pero yo le digo a Mi cuñada, que es la que me lo enseñó, que el mio está más bueno ja ja. un besito

    ResponderEliminar

To top