Mi Viaje a Roma 11/10/10



Lunes 11/10/10

Después de desayunar y mirar el itinerario que vamos a hacer, nos ponemos otra vez en marcha. Hoy visitaremos monumentos que vimos ayer, pero como nos quedamos sin batería en la cámara, vamos a repetir zona para sacar fotos.
Cruzamos la Plaza de la República dirección a Vía Nazionale, para fotografiar el Mercado Trajano y  la columna Trajana. De aquí vamos al Monumento a Vittorio Emmanuel, vimos el cambio de guardia delante de la tumba al soldado desconocido

Columna Trajana

Cambio de Guardia
Vista desde Monumento a Vittorio Emmanuel

Desde la avenida fotografiamos el Foro Romano, muy cerca de aquí se encuentra la Plaza del Campidoglio remodelada por Miguel Ángel, en ella se encuentra los museos capitolinos, donde está la estatua de Rómulo y Remo, pero no pudimos entrar ya que los lunes permanece cerrado

Capitolio o Palacio Senatorial

Marco Aurelio

·        Palacio Senatorial, que preside el conjunto, hoy es sede del Ayuntamiento
·        Palacio de los Conservadores, a un lateral o extremo de la plaza
·        Palacio Nuevo, al otro lateral
·        Estatua ecuestre de Marco Aurelio, en el centro de la plaza, obsequio del papa Pablo lll

Junto a esta plaza se encuentra la Basílica de Santa María in Aracoeli esta iglesia se levanta sobre el punto más alto del Capitolio, se sube a ella por una escalinata de 124 peldaños.
Santa María en Aracoeli fue erigida en 1348 como voto a la Virgen por haber liberado de la peste.

Santa María in Aracoeli
Interior de Sta. Mª in Aracoeli

Ahora vamos dirección a la vía del Corso , para llegar a la Plaza de San Ignacio, donde se encuentra la Iglesia de San Ignacio de Loyola, entramos de casualidad y es preciosa, lo sorprendente es la falsa cúpula pintada sobre tela.  

Después de visitarla vamos por la Vía Petra para ver el Templo de Adriano fue erigido en honor del emperador Adriano, sólo se conservan hoy en día once Columnas corintias de 15 metros. Muy cerca nos encontramos con la Plaza de la Colomna en ella se encuentra: 
·        Columna de Marco Aurelio
Esta columna fue construida por el Senado romano en memoria del Emperador Marco Aurelio, actualmente coronada por una escultura del Apóstol San Pedro.
·        El Palazzo Montecitorio, este monumento lo vimos sin buscarlo, es decir lo encontramos en nuestro recorrido,es la sede de la Cámara de los Diputados italiana.

Templo de Adriano
Columna de Marco Aurelio

Seguimos caminando para llegar al Panteón ¡Que preciosidad! al verlo te impresiona por que está como escondido entre las calles del barrio de Trevi, cerca de la Plaza Navona. Interiormente tiene forma circular, y en la parte superior de la cúpula, tiene una apertura circular, que deja entrar la luz  del sol y la lluvia como hoy.
Fachada del Panteón

Agujero del la Cúpula del Panteón
Interior del Panteón

Por la cercanía, nos dirigimos a la Plaza Navona tiene forma  elíptica. En la plaza hay tres fuentes magníficas:
·      Fontana Dei Quattro Fiumi, (Fuente de los cuatro ríos) es la fuente central, representa los cuatro ríos conocidos hasta entonces Danubio (Europa), Ganges (Asia), Nilo (África) y Río de la Plata (América).
·        La Fuente del Moro
·        La Fuente de Neptuno
·        La Iglesia de Santa Inés en Agone:
Se cree que en este lugar estaba emplazado el burdel donde santa Inés- una aristócrata romana- fue obligada a desnudarse para divertir a los clientes. Según la leyenda sus cabellos crecieron milagrosamente hasta cubrir su desnudez. Tras infructuosos intentos de abrasarla viva al final muere apuñalada.

Fuente de los cuatro ríos
Fuente de Neptuno
Buscamos un sitio para comer en la plaza, pero con el gentío y la lluvia, no nos decidíamos, así que seguimos Vía Ripeta para ver la Plaza del Popolo, de forma ovalada, en el centro hay un obelisco, en un lado una gran fuente y la Puerta del Popolo. En el lado opuesto, a ambos lados de la Vía del Corso se encuentran las iglesias gemelas, aunque si nos fijamos veremos las diferencias.

Puerta del Popolo con el obelisco delante
Plaza del Popolo

·        Iglesia de Santa María Dei Miracoli
·        Iglesia de Santa María in Montesanto
·        Obelisco Flaminio que fue dedicado a Ramses II y  traído desde el templo del Sol en Karnak, Egipto, por el emperador Augusto.

Ya con el con el estómago vacío, buscamos un sitio para comer, pero en Italia, no te dan de comer en un restaurante después de las 15:00 y ya pasaban de sobra, así que buscamos una trattoria,  por que la cocina aquí es hasta las 17:00. Comimos en "IL Brillo parlante" en la vía della Fontanella, el camarero hablaba castellano y muy amable nos  aconsejó sobre que pedir para comer.

Con otros ánimos y más descansados, pasamos al otro lado del río, por el Puente Marguerita, hacia la Plaza Cavour, para ver el CastilloSant'Angelo, no está mal pero me esperaba más. Bordeamos el río hasta llegar a la iglesia Santa Marí in Trastevere. Al bordear el río, pudimos ver el Puente Cavour, Puente Umberto l, Puente San'Angelo, éste es precioso, Puente Vittorio Emmanuel, Puente Savoia.
Aunque la tradicción es poner los candados en el Puente Milvio, es fácil verlos en otros puentes que cruzan el río Tévere
Castillo Sant'Angelo
Puente Sant'Angelo
 Puente San'Angelo de cerca
Candados en el puente
Cruzamos hacia el otro lado del río, por el Puente Cestio que une la isla Tiberiana con el Trastevere. De la Isla Tiberiana, pasamos al Puente Fabricio, y de aquí a las Ruinas de Octavio. Creo que por hoy nos merecemos un descanso, así que nos dirigimos a la Vía Nazionale, hasta el hotel.


Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

 
Plantilla creada por graficopsp y Siren esclusiva con diseño unico