Mi Viaje a Roma 12/10/10

Introducción

Desde nuestro lugar de origen, tenemos las entradas para ver La Ciudad del Vaticano y los Museos Vaticanos. Es el único día que cogimos el autobús, que nos dejó cerca a la Plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano
Entrada a los Museos Vaticanos
Patio de la Piña en el Museo Vaticano
Museos Vaticanos

Al terminar la visita guiada, vimos a gente haciendo cola, era para ver la Cúpula de la Basílica de San Pedro, tuvimos que pagar 5 euros para subir 551 escalones, o hacerlo en ascensor y pagar  7 euros para llegar a la cúpula y seguir a pie, los 320 escalones hasta la cima. Es una experiencia ver la Cúpula desde dentro de la Basílica

Interior de la Cúpula de San Pedro


Vista de la Cúpula desde el primer descanso, antes de empezar las escaleras estrechas, aquí hay como una azotea y zona de descanso.

Y desde la base de la cúpula empieza la subida más interesante (para gente que no le dé angustia los sitios cerrados, por que yo lo pasé fatal, tanta gente en un sitio tan pequeño, si lo llego a saber no subo, aunque ahora me alegre) pues las escaleras son estrechas y curvas, mientras subes te sentirás como un contorsionista al tener que encorvar tu cuerpo de medio lado, amoldándolo a la curvatura de la cúpula….Al llegar arriba las vistas son fabulosas, puedes ver toda la ciudad. Ahora toca bajar ¡otra odisea!


Escalera para subir a la parte más alta de la Cúpula

Vista desde la Cúpula de la Básilica
Capilla Sixtina
Capilla Sixtina
Capilla Sixtina

Ahora toca la Basílica, es preciosa, aunque estemos acostumbrados a verla en televisión, es como la imaginaba, PRECIOSA. Me encantó La Piedad de Miguel Ángel y hay que destacar el Baldaquino de bronce que se encuentra en medio de la Basílica

La Piedad
Interior de la Básilica con el Baldaquino central

Otro día que comemos cerca de las cinco de la tarde, después de comer a mirar tiendas y ver regalitos, no nos podemos presentar sin nada, ya estamos advertidos ja ja.


Aeropuerto de Ciampino
 Se acabó nuestro viaje, de vuelta a casa pero satisfecho de todo lo que hemos visto y con la esperanza de volver.


Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

 
Plantilla creada por graficopsp y Siren esclusiva con diseño unico