Viaje a Roma 9/10/10


Hace unos días hemos viajado a Roma, mi marido y yo, para celebrar nuestro aniversario, era algo que yo tenía muchas ganas de hacer, aunque él no estaba muy mentalizado, lo diré ahora que no me escucha ja ja también le ha encantado.

Después de leer mucha información en internet, para aprovechar el tiempo y ver lo máximo posible, voy a poner nuestro itinerario, para que sirva de orientación como me ha servido a mi el de otros viajeros, aunque hemos repetido sitios, y para llegar a otros hemos dado algunas vueltas.

Hemos estado 5 días, contando el de ida y el día de regreso y creo que no hemos perdido el tiempo, aún así, me hubiera quedado unos días más, por que es una ciudad con mucha historia que a cada paso descubres zonas que te maravillan.

Como es un poco largo de explicar y de ver tanta fotos, voy a hacer por etapas o días, para que no resulte pesado, aunque ha sido difícil seleccionar las fotos de las 500 que hemos hecho

Sábado 9/9/10
Llegamos a Roma el sábado día 9 a las 13:15 al aeropuerto de Ciampino, donde nos estaba esperando un coche que teníamos contratado con la empresa "En Roma"  y nos llevó a nuestro hotel "Fiamma"
El hotel, está bien situado, al lado de la plaza de la Républica y cercano a Termini de donde parten todo tipo de transportes.

La Plaza de la Republica de Roma es una plaza semicircular, a su alrededor se encuentran las famosa Basílica de Santa María de los Angeles y los Mártires, la cual está integrada en parte de lo que fueron las Termas de Diocleciano
Plaza Républica y Fontana

Después de instalarnos, comimos en  "La familia", una trattoria en la Avenida Gaeta, a buen precio y por supuesto comida italiana

Ya con la tripa llena comenzamos nuestro itinerario;
 "La Certosa" -Santa María Degli Angeli, es una basilica situada junto a las Termas de Diocleciano y tuvimos la suerte de ver  una boda.
Seguimos caminando dirección al centro y cruzamos la Plaza de la República con la gran Fontana delle Naiadi
Fontana  Naiadi en Plaza Republica

Interior Santa María de loa Angeles
De aquí nos dirigimos hacia la Basilica de Santa María la Mayor, al verla te impresiona y te preguntas si será una antesala de lo que queda por ver. Es la basilica más grande dedicada a la Madre de Dios en Roma.
El techo está decorado con el primer oro que trajo Colón de América.
Parte trasera de Santa María la Mayor
Allegar a la Basílica nos dimos cuenta de que era la trasera, que teníamos que dar la vuelta.  
Fachada Santa María la Mayor
Interior Santa María la Mayor
Interior
 La Fontana de Trevi es indiscutiblemente uno de los sitios más románticos del mundo.Es de las vistas que más me impactaron, quizás por el deseo que tenía de verla. Nos quedamos allí un buen rato, sentados observando esta maravilla, aunque no te podías relajar mucho ya que había un gentío enorme y ambiente festivo, la pena es que se nos hizo de noche y la cámara no sacó buenas fotos
fontana de Trevi

Las figuras de la escenografía son:
  • La Abundancia, a la izquierda;
  • La Salud, a la derecha;
  • En el centro Neptuno que guía a dos caballos marinos con sendos tritones en sus lomos. 
De aquí nos fuimos hacia La Plaza de España, recibe este nombre debido a la embajada española ante el Vaticano, que se encuentra en esta plaza desde el siglo VII.
Está situada en una de las mejores zonas de Roma, la Via del Condotti (donde se encuentran las tiendas de marcas de lujo italianas y del mundo), la Via Frattina y la Via del Balbuino(con varios palacios del siglo XVII y XVIII)
Uno de los puntos clave es la escalinata de 135 peldaños que dan acceso a la Iglesia de Santa Trinitá dei Monti.
En el centro de la Plaza se encuentra La Fontana della Barcaccia.
Aquí había muy buen ambiente, la gente se sienta en las escalera a charlar, descansar  y a comerse un bocata.
Plaza España al anochecer con la Iglesia Trinita dei Monti al fondo
seguimos nuestro rcorrido por la Via Balbuino hasta la Plaza del Popolo, donde se encuentra el obelisco Flaminio, un obellisco de 24 metros que antiguamente adornaba el Circo Máximo.
Plaa Popolocon Obelisco flaminio

Subiendo por sus escaleras llegaréis hasta la Terraza del Pincio uno de los mejores miradores de roma.
Y aquí termina por este día nuestro recorrido, cansados pero encantados de estar en Roma.








CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top