Pastel de Berenjena y Calabacin




Este pastel lo aprendí de mi amiga Cristina, que aunque es muy joven, tiene mano en la cocina. Cuando viene a casa a comer y le gusta algo, coge siempre su libreta y lo apunta rápidamente, y por supuesto yo hice lo mismo cuando probé este pastel. Esta buenísimo, se puede comer en frío o en caliente, a mi personalmente me gusta mas frío. Creo que el truco para que salga tan jugoso, es que la verdura no se pasa por huevo y pan o harina para freír, sólo se pasa por leche.



Ingredientes:
2 berenjenas
2 calabacines
Huevo
200 gr. De jamón de York
Queso en lonchas
Aceite
Tomate Frito
Queso para gratinar

Preparación:

Cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas. Se salan y se pasan las rodajas por leche y se frien. Han de quedar blanditas, las ponemos en papel de cocina para que absorban el aceite. Una vez que estén todas fritas, montamos el pastel.
En una rustiera, se coloca una capa de berenjena y calabacín mezclado, otra capa de jamón de York y otra de queso en lonchas .Así sucesivamente, para acabar con una tanda de verdura. En la utima capa, antes de poner la verdura, es decir encima de la capa de quedo, pintamos un poco con tomate frito Se baten un par de huevos y se echan sobre el pastel, se cubre de bastante queso y gratinar .El tiempo que ha de estar en el horno, es hasta que se dore el queso, ya que los demás ingredientes, no están crudos.



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este plato y el primer fin de semana que venga mi hija lo haremos . Sguro que me diran de repetirlo...Ya te contare... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues pruebalo y ya verás que rico está, a mi me gusta más frío, aunque lo puedes tomar en caliente.Un besito

    ResponderEliminar

To top