Tarta de Galletas


Introducción:
Esta tarta es un clásico en mi casa, cualquier acontecimiento es bueno para hacerla. Aunque en los cumples me gusta hacer  una receta nueva de tarta, la de galletas siempre “cae” y es que dicen que ya es tradición las tradiciones no hay que perderlas, en fin, los argumentos no son malos ja ja.



Ingredientes:
1 paquete de galletas rectangulares
2 huevos
1 brick de 200ml de nata (la original lleva la margarina)
1 tableta de chocolate fondant
150gr. de azúcar

Separar yemas de las claras y batir las primeras junto al azúcar. Aparte montamos la nata y las claras y reservar. Deshacer el choco en el micro con un pegote de mantequilla, hacerlo poco a poco para que no se queme. Una vez deshecho mezclamos todo con cuidado y lo metemos al Frigo, unos 30 minutos para que solidifique más.
Mientras forramos un molde con papel film, para que luego sea fácil dar la vuelta a la tarta, es decir, desmoldarla.
Una vez transcurrido el tiempo vamos mojando las galletas en leche templada con un chorrito de coñac, colocamos una capa de galletas mojadas, en el molde que tenemos con el film, cubrir con la crema de choco, sin ser escasos y así sucesivamente. La última ha de ser de galletas. Mejor de un día para otro. Después, le damos la vuelta ayudándonos del film y la adornamos con una cobertura de choco (yo deshago en el microondas, la mitad de una tableta de chocolate con un buen chorro de aceite de girasol) Cubrir en caliente y esperar un poco.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Para mí también es un clásico esta tarta. Yo la hago con una crema, pero básicamente es lo mismo: galletas, leche y chocolate. Si quieres, te invito a que la conozcas, cómo la hago yo.
    Desde pequeña la comía, como la hacía mi madre, y ahora he seguido conservando la tradición, y no hay cumpleaños que no se haga. Además es la que más le gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que quiero saber como la haces, así que ya estás tardando ja ja. Fijate si es un clasico, que ayer la volví a hacer de nuevo, para el papi, que es su cumple y tengo en el frigo una tarta de galletas XXL, por que la tengo que hacer enorme.

    ResponderEliminar

To top