Bizco-Cheescake




Este es el resultado



Este es uno de los postres que hice para Nochebuena, es  una cheesecake de Auro y como dice ella es una versión del bizcoflan, y para aquel que le guste las tartas de queso, como es mi caso, es una delicia.
En principio, no sabía que molde utilizar para poder transportarlo, pero creo que acerté. Utilicé un molde de las tiendas "de todo a cien" son de esos donde vienen los pollos asados, fué practico para utilizarlo en el horno, para transpórtalo y no tuve problemas para desmoldarlo, además con buena forma.
Creo que la próxima vez no me romperé la cabeza, ya sé cual utilizar.

Molde caramelizado



Listo para el horno
Ingredientes para el cheescake:

1 lata de leche condensada pequeña (la de 330 gr.)
300 gr. de leche entera
200 de nata
500 gr. de queso (tipo Philadelfia, requesón o Quark)
4 huevos
Caramelo:
100 gr. de azúcar y el zumo de ½ limón
Ingredientes para la base de bizcocho:
3 huevos
90 gr. de azucar
90 gr. de harina
1/2 cudita. de levadura quimica (tipo royal)

Preparación:
  • Lo primero: Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y meterlo en el horno (basta que el agua cubra el molde tres dedos) mientras seguiremos con la preparación.
  • Empezaremos, caramelizando la base del molde con los 100 gr. de azúcar y el medio limón (también se puede hacer con caramelo liquido, pero a mi me gusta mas hacerlo) las paredes las engrasaremos ligeramente con aceite.
  • Batir los huevos con el resto de ingredientes para el cheescake, volcar esta preparación en el molde caramelizado y proceder a preparar el bizcocho.
    • Batir los huevos con batidor de varillas o thermomix, con el azúcar hasta que blanqueen formando una crema (con thermomix poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min. a 37º vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.) añadir la harina tamizada con la levadura e integrar con una lengua de goma suavemente para que no se bajen, verter delicadamente esta mezcla sobre el flan….hacerlo con un cucharón, no pasa nada si se hunde un poquito


    CONVERSATION

    6 comentarios:

    1. ¡¡¡Que bueeeeenooo ....!!!Remate ideal para una comida de lujo
      Un Beso

      ResponderEliminar
    2. Esto se ve muuy bueno Karmela, si sabes hacer el pay de Nuez, estaré muy complacida de recibir una buena receta, es uno de mis postres favoritos, pero yo siepre lo compro,
      me dices si sabes algo...

      Feliz a/no 2011!!

      ResponderEliminar
    3. Hola Karla, la verdad, es que no sé muy bien de que postre me hablas, ¿Es como el pie de limón? Y si no es, no te preocupes, que entre todos lo sacamos ja ja.

      ResponderEliminar
    4. Me pasa como a ti, me gustan mucho las tartas de queso,mmmuunnnnn....... quiero un cachito

      ResponderEliminar
    5. Hola Karmela, es un pie que esta repleto de nueces y tiene como una crema cafe de base, encima de la galleta que está en el fondo, (espero explicarme) y está buenísimo.. :P

      ResponderEliminar

    To top