Burritos






Gracias a la información y a la influencia de otras culturas respecto a la alimentación, hoy podemos en nuestra casa ofrecer a nuestros hijos/as platos que antes sólo tomaban cuando salían.
Aunque suene un poco pretencioso, ya que este plato es supersencillo, a mis hijas les gusta más comerlo en casa que en el mexicano, posiblemente por que me ajusto a sus gustos, (en esta receta es posible ja) así evito tener que estar discutiendo mientras comemos.
Seguramente es distinta a la receta original, pero sale muy rica y como dije, se puede adaptar según gusto, los niños sin pimientos, los adultos, con mucho pimiento.

                








Ingredientes:

½ sobre de sazonador para burritos
1 pan de pita por persona
300 gr. De carne de cerdo
300 gr. de carne de pollo
3 pimientos verdes
2 pimientos rojos
Aceite

Preparación:

Cortar  la carne a tiras, generalmente compro filetes así es más fácil de cortar. Ahora lavar los pimientos, cortar a tiras.
Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir una parte de la carne (ésta es la que preparo para las niñas, no lleva el pimiento) sofreímos  y unos diez minutos antes de apartarla, añadimos  el sazonador de burritos, yo le echo como una cuarta parte del sobre, agregamos dos o tres cucharadas de agua y dejamos a fuego medio hasta que reduzca

Relleno ya guisado
Los Burritos ya listos para comer

En otra sartén sofreímos primero los rojos, y cuando estén casi blandos, añadir los verdes, ya que se hacen más rápidos.
Cuando estén ambos ya blanditos, añadimos el resto de la carne y dejamos que se vaya haciendo.
Al igual que la anterior, una vez hecha agregamos el sazonador de burritos, podemos aumentar la cantidad un poco, lo rociamos con ½ vasito de agua y dejamos a fuego medio que reduzca.
Cuando ya tenemos la carne hecha, preparamos el pan de pita. Cortar con una tijera por la mitad, sin llegar a abrirlo del todo, como si fuera un libro. Tostar en tostadora y  en caliente rellenar.
Unos lo rellenamos sólo con carne y otros con carne y pimiento
                                                              
    

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top