Coca de Calabaza



Cuando hablamos de calabaza, siempre la identificamos como típica de Halloween o bien en puré. Yo también era de las que pertenecían a ese grupo, hasta que descubrí esta coca.
Hubo un tiempo en el que estuvo de moda en el foro de mundoreceta, creo si no recuerdo mal que la puso Canelona y Auro la adaptó. Yo como la mayoría  “seguí la moda” ja.
Desde entonces, hace ya algún tiempo la he repetido muchas veces, me encanta, queda enorme, jugosa y de un color amarillo muy apetitoso.
Está hecha la masa en la Thermomix, pero es fácil adaptarla a la cocina tradicional, animaros, sino la habéis hecho, probarla seguro que como  yo repetiréis.


Coca de calabaza
Mirar lo grande que queda y el color tan apetitoso

Ingredientes:
600 gr. de calabaza asada
200 gr. de azúcar (300 gr. si sois dulceros)
500 gr. de harina
5 huevos
180 ml. de aceite de girasol
Gasificante (1 sobre blanco y 1 azul)
15 gr. sobre de levadura química (Royal o similar)
Azúcar para espolvorear
Almendra laminada para decorar.

Preparación:
Asar la calabaza, en el microondas pelar y cortar a trozos pequeños la calabaza, ponerla en una olla con tapa y meterla en el microondas 10 minutos remover y ponerla 5 minutos mas, dejar templar y ponerla en el vaso de la thermomix o batidora junto con el azúcar y triturar a velocidad 6 durante 1 minuto hasta obtener una crema fina, añadir el resto de ingredientes menos la harina y levaduras y batir unos segundos a velocidad. 6
Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura Royal en un cuenco y volcar en el vaso, y batir a velocidad 6 parar la maquina, ayudar un poco con la espátula, (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 6 para que se integre todo.

Forrar un molde una llanda o fuente grande, con papel de horno, volcar la masa encima distribuir las almendras laminadas y espolvorear con azúcar y canela, hornear a 175º durante 40-45 minutos aprox.

NOTA:
Y como a todos nos gusta experimentar recetas nuevas y tener acceso a productos poco usuales, os animo que visiteis el blog de Alma que sortea un lote muy atractivo de productos alemanes.
Para participar, pinchar Aqui


Productos alemanes

 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda.Aunque la moda americana se empeñe(con todos mis respetos...pero no me gusta lo de halloween)en nuestra tierra hay de siempre mucha tradicion de utilizar la calabaza.
    Un beso
    M.Jose

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, quizás estamos perdiendo un poquito, nuestra propia identidad.

    ResponderEliminar

To top