Crema de Calabacin con Gambas Thermomix







Con estos frios y después de la comilona de Nochebuena, no viene nada mal una cremita caliente, y más si está tan rica como ésta.
Yo antes solo la hacía de calabacín y quesitos, como la haréis much@s, pero esta es como una versión mejorada, yo digo que es la versión de lujo. desde aquí quiero darle las gracias a Erruki, ya que fue de ella de quién la aprendí, aunque luego cada uno le dé su toque personal.

Ingredientes:

800 gr. de calabacín
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 puerro
1/2 cebolla
50 gr. de aceite
150 gr. de gambas

Preparación:

Pelar las gambas reservar los cuerpos y las cáscaras echarla en el vaso con  500 gr de agua, programar 10 minutos a 100º C, vel. 2.


Colar el caldo y reservar.










Limpiar el vaso y poner 50 gr. de aceite, programar 2 minutos a 100º para que se caliente, después añadir la cebolla, puerro, ajos y la zanahoria, poner unos segundos en vel. 5 para triturar y sofreír 7 minutos, velocidad 2, temperatura 100º C.


Añadir el calabacín a rodajas


Agregar el caldo de las gambas, una pastilla de caldo de verduras y programar 20 minutos, velocidad 2, temperatura 100º C.

 

Triturar en velocidad  8 unos 20 segundos
Incorporar las gambas peladas, reservando algunas para decorar. Triturar todo a velocidad 5 o 6 unos  segundos, a mi me gusta que queden trocitos de las gambas. Rectificar de sal, si es necesario y servir inmediatamente y adornar con las gambas reservadas.

Nota:
Aunque está hecha en Thermomix, como veis es muy fácil de adaptar, la "maquinita" nos ayuda mucho en la tarea

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Vaya cremita rica que has preparado. Yo también suelo hacerla con quesitos, así que anotaré esta versión de lujo. Que con el tiempo que seguimos teniendo, me parece que todavía nos da para muchas cremitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

To top