Visita a "La Fortaleza"



Zona de ventas
Vista de la tienda
Tienda
El mes de diciembre, es un mes de celebraciones, de preparativos, de festejos, y ¿como no?, de dulces típicos de Navidad. 
Cuando hablamos de Navidad, a todos nos viene a la cabeza la imagen y el sabor de los polvorones, de los mantecados, piñonate etc.
Os voy a contar un poco el motivo de estas imagenes:

Aqui pasa tras un proceso de secado
  








 
Aqui se reciclan las piezas que se rompen, para fabricar nuevos productos
Desde que vivo en Sevilla y descubrí “Sevilla son sus pueblos” donde se celebra La feria de la Gastronomía y artesanía de la Provincia, suelo comprar los dulces típicos de Navidad en este evento.
 
Creo que esto  es la amasadora(?)
 
Deposito de almendra
 
En esta feria las empresas exhiben sus productos, y como es tradición se llevan a cabo degustaciones de los productos expuestos.

Fue  en una de estas degustaciones donde probamos por primera vez los mantecados y polvorones “La Fortaleza” y nos gustó tanto, que ya no hemos vuelto a comprar otros, para nosotros se ha convertido en una tradición.  

Aquí se le da forma y se cuece,
es decir es el horno
Otra vista del horno





 

  

Del horno, pasan
 a esta cinta
y de aquí a una zona de frío
 para quitar el calor
Otra vista del horno
Tiene  18 metros
Este año, teníamos pendiente visitar la fabrica y así lo hemos hecho pero por las inclemencias del tiempo lo hemos tenido que aplazar, hasta el fin de semana del día 11.
Como es lógico, la producción ya ha finalizado, con lo cual la fábrica no la hemos podido ver en pleno rendimiento, aún así nos ha impactado.

Aqui en el frigorifico o cámara se mantiene los mantecados
 
Estas dulces son "Las deseadas" con un 30% de almendra
Nos recibió Jesús, uno de los dueños, que es la persona que conocemos de la exposición y el que nos invitó para enseñarnos la fábrica y su elaboración.
El encuentro fue muy agradable, nos mostró todo, a la vez que nos explicaba el funcionamiento de la maquinaria y los pasos para conseguir tan ricos mantecados y polvorones.

Una vez que se quita el calor
pasan a una plancha, se pasan
`por azúcar
y de aquí a una maquina
 para envolver los polvorones
En esta maquina se bañan
en chocolate.


Almacén de productos terminados
Etiquetas
Yo me imaginaba una especie de nave, y todo lo contrario, es un edificio moderno, con una entrada muy acogedora, que da acceso a la fabrica y a la tienda. Todo estaba adornado con motivos Navideños, la tienda muy bonita con maquinaria antigua expuesta al público.
Accedimos a la zona de producción guiados por Jesús, y nos contó el inicio de la fabrica, que se remonta a su abuelo, pasando de padres a hijos, así hasta tres generaciones.
De broma nos decía que si su abuelo viera las máquinas que hoy ocupan la fábrica, no se lo creería.
Aunque hice anotaciones sobre lo que nos iba explicando para enterarme mejor y saber el cometido de cada maquina, no voy a contar los pasos para la fabricación  por que,seguro que me dejo algo atrás.
Mejor será echar un vistazo a las imagenes y si quereis más información picar Aqui




CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Pues tienen que estar muy ricos estos dulces de Navidad. Aunque si te soy sincera (y que no se entere nadie) yo creo que durante todo el año me apetecerían más. Es que en navidad ¡hay tantos! Yo tengo un truquito. Guardo unos pocos de cada para enero o febrero. Y están riquísimos. Muy interesante esa visita a la fábrica.

    ResponderEliminar
  2. Mª Angeles a mi me pasa como a ti, los dulces de Navidad no son mi fuerte, se me hace una bola tanta masa, a los unicos que le meto mano son la especialidad de esta casa de chocolate, están de muerte (no llevo comisión ja ja )
    La visita me encantó, y eso que no estaba a pleno rendimiento, pero había un olorcito umm

    ResponderEliminar
  3. Estupenda cronica, y buenas fotos, ahora a todos sitios con la camara a cuestas,je,je que ricos los dulces navideños,besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda visita "gastroturistica"
    Me agrego al club de los que nos gustan todo el año,o, alaramos la Navidad a todo el año

    ResponderEliminar
  5. Trini no soy buena fotógrafa, pero tienes razón, ahora hago fotos hasta a las piedras ja. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José que gusto me da verte, me ha dicho un pajarito que estas con un dedo “chungo” ponte buena para hacerle ricos platos a tus niñas. Un besito

    ResponderEliminar

To top