Langostinos Bárbara



Esta forma de preparar los langostinos es ya un clásico en mi casa, nos encantan y tienen la ventaja de que no hay que mancharte las manos para pelarlos, ya que solo tienen la cabeza y el trocito de cola. Su autora como podeis imaginar se llama Bárbara, pero no sé, si ella le puso el nombre o yo al guardar la receta los llamé así, de todas formas cada vez que los como le doy las gracias ja ja.




Ingredientes:

Unos 800 grs delangostinos frescos o congelados.

2 o 3 ajos picados, incluso con ajo deshidratado ( a ojo)

Un cucharadita de copos de cayena (opcional)

Sal,

pimienta blanca

aceite y

un buen chorro de Oporto


Preparación:

Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola. Se colocan artisticamente en una fuente de horno,salpimentar al gusto .Repartir el ajo y la cayena por encima .
Rociar con el aceite y con el oporto ( yo lo mezclo junto en el mortero)

Cocinar al horno previamente caliente a 200º solo 10 minutos, servir en la misma fuente pues sino se destrozan si los quieres pasar a otra.



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tienen los langostinos
    me están gustando y voy a tener que coger unos cuantos ja ja ja

    Saludos
    Antu´n

    ResponderEliminar
  2. HOLA, LA VERDAD ES QUE ES AGRADABLE VOLVER A TOMAR CONTACTO CON ESTOS BLOGS.
    A PESAR DE LLEVAR CASI 4 AÑOS EN LA BLOGOSFERA, HE TENIDO 2 BLOGS, EL PRIMERO LO CERRÉ AL AÑO DE ABRIRLO Y EL SEGUNDO; "CUATRO ESPECIAS" SIGUE ACTIVO, PERO TOTALMENTE REFORMADO.
    ENTRE OTRAS COSAS HA DEJADO DE SER ANÓNIMO.
    ME HA GUSTADO EL TUYO, Y ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR EN CONTACTO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, me alegra que te guste el blog, sobre todo viniendo de alguien más experimentado que yo, ya ves que llevo poquito tiempo en el mundillo de los blog, pero esto engancha ja .Para mi será un placer seguir en contacto. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmm que pinta!!!!!!! Ya me has dado una idea para estas fiestas..... Muchas gracias.... Un beso.

    ResponderEliminar

To top