Paté de Queso Thermomix



Este paté es de los que suelo hacer cuando tengo alguna acontecimiento culinario ja ja, osea una comidita de amigos, familias etc..

Para los que les guste el queso, está delicioso, suave pero con sabor. Siempre hago la misma receta, pero esta vez, me faltaba un tipo de queso y como no tenía tiempo de salir a comprar lo he sustituido por otro y está más rico.

Es de las veces que improvisas y te sale mejor, aunque el cambio no sea alarmante, me ha quedado mejor textura y un sabor más agradable, y no sólo lo he notado yo, que hay que fiarse de los que se lo comen ja ja




Ingredientes:

100 gr. de queso Emmental
100 gr. de queso Gruyere.
20 gr. de mantequilla.
50 gr. de nata.
50 gr. de leche.
1 huevo.
1 yema de huevo.
Sal con moderación.
Pimienta al gusto.
50 gr. de mayonesa.
100 gr. de queso Roquefort.


Preparación
Pon todos los ingredientes en el vaso (los quesos en trozos), excepto la mayonesa y el roquefort y tritura 20 seg. en vel. 8. Programa 6 min., 90º, vel. 5.
Incorpora la mayonesa y el queso roquefort y mezcla 40 seg. en vel. 5, asegurándote de que la mezcla ha quedado homogénea. Vierte el paté en dos cuencos hondos donde previamente has puesto un cuadro de film transparente, tapa bien y deja enfriar en la nevera. Una vez frío lo puedes congelar.
Consejo: Si lo deseas puedes añadirle unas nueces picadas, pero recuerda trocearlas al principio y la añades al principio con todos los ingredientes.


Nota:
Lo siento Maria José, pero esta receta es más fácil, con la maquinita ja ja







CONVERSATION

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Que cruel...!!!Pero te aseguro que lo hare en mi humilde robot, ya te dire el resultado...¡¡¡¡Aaaaahgggg...no puedo que no tiene para poner temperatura...!!!
    Le pedire a Ana M. o a Mavi que me lo hagan...no te apures .Se ve super rico y sigo pensando que menudo festin preparaste ¡¡¡ !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Está increible!!! Me encanta el queso y te salió muy bueno...le felicito señora :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria José ja. Tienes que probarlo en serio está ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, Mª José, que me voy a animar a hacerlo y te haré un poquito para que lo pruebes. Ya te contaremos si compartimos gusto, Karmela, aunque con esos ingredientes estoy segura que sí.
    Besitos.

    ResponderEliminar

To top