Pollo al Limón





Tenía una bandeja de filetes de pechuga de pollo, y como ya lo había sacado del congelador, tenía que utilizarlo. Como no me gusta comerlo siempre igual, busqué en mi larga lista de “pendientes” y he acertado de pleno, por que estaban buenísimos.
Es el pollo al limón, la receta original es de Pausan , aunque luego ha habido algunas modificaciones, en cuanto a cantidades y adaptaciones.
Si no lo habéis probado lo recomiendo plenamente, por que salen muy ricos.


Ingredientes:

1 bandeja de filetes de pechuga de pollo

Marinado:
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de sal.

Rebozado:
- 2 huevos grandes
- 30 gramos maicena
- 1/2 cucharadita levadura (tipo royal)
- 1 pizca pimienta molida, aceite (para freír)

Salsa:
- 80gr. De azúcar
- 225cc.de caldo de pollo
- 1 cucharada maicena
- el zumo de un limón y medio
- 1 cucharadita sal
- 3 rodajas de limón finas
- 3 cucharadas aceite.


Elaboración en la olla Fussioncook: 

Ponemos el pollo a trozos en un bol y lo mezclamos con el marinado, lo metemos en la nevera 30 minutos
Batimos los huevos con la maicena, la pimienta, y la levadura, cubrimos el pollo con esto.
Cubrir el fondo de la olla con aceite y menú manual 7 minutos, cuando se caliente el aceite se van dorando los filetes. Los vamos pasando a una bandeja con papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
Mezclamos todos los ingredientes de la salsa, mientras en la cubeta añadimos un poco más de aceite y programamos menú manual 4 minutos.
Cuando veamos que el aceite está caliente añadimos la salsa, sin dejar de remover y cuando aparezcan burbujitas agregamos el pollo, y dejamos que se mezcle todo bien


Elaboración Clásica:

Ponemos el pollo a trozos en un bol y lo mezclamos con el marinado, lo metemos en la nevera 30 minutos.

Batimos los huevos con la maicena, la pimienta, y la levadura, cubrimos el pollo con esto.

Calentamos la sartén con abundante aceite, y freímos el pollo hasta que este dorado, sacamos y lo cubrimos con papel absorbente para quitar el aceite.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa, calentamos 2 cucharadas de aceite en el wok y cuando este bien caliente añadimos la salsa, sin dejar de remover, cuando salgan burbujitas añadimos el pollo y mezclamos bien, 3-4 minutos hasta que la salsa espese, retiramos.

Nota:
Yo la próxima vez aumentaré los ingredientes de la salsa, por que está exquisita y para mi es insuficiente. Además he comprobado que recién están mejor, tengo que hacer la comida de un día para otro y me dí cuenta que la salsa espesa demasiado.
Creo que el último paso es mejor hacerlo en el momento



CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Tiene que estar estupendo este pollo.¿El problema de la espesura de la salsa no se podia solucionar de otra forma ...? siempre se ha dicho y yo tengo mas que comprobado que el sabor gana mucho mas si se deja de un dia para otro ,sobre todo en las carnes ya sea en guisos o salsas. ¿sera por la maicena,que se espesa mas?
    Lo voy a preparar ...me ha gustado..lo acido,lo salado... ¡GRACIAS!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De verdad que tiene una pintaza de campeonato. Me encanta el pollo y me encanta el limón... Seguiré engordando mi ya larga lista de pendientes (aunque esta igual la cuelo un poquito antes).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. María José, seguro que tienes razón con el tema de la maizena, pero creo que el azúcar y la salsa de soja, hace que quede como una especie de gelatina, por eso con horas de reposo cuaja más. Pero bueno eso se soluciona comiendotelo en el día ja ja.Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hazla Mavi que esta muy rica y es de las recetas que los niños se la comen sin replicar, que ya es un logro ja ja.Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo la dejo en pendientes favoritas, jajja, me pica la curisidad. ¿y queda tan gelatinosa como el del chino? es que a mi Perico le encanta este plato.

    ResponderEliminar
  6. Alicia queda muy rico y gelatinoso, así que ya estás tardando ja ja.

    ResponderEliminar
  7. ya lo he preparado, muchísimas gracias por recordármela. Me ha encantado, aunque me parece que me pasé con la maizena,jajaja. Lo he podido arreglar.

    ResponderEliminar

To top