Tarta Tres Chocolate Thermomix




Seguramente esta tarta es por todos muy conocida, pero como no la tengo publicada y es una de las tartas preferidas de mis hijas y de todo aquel que le guste el chocolate os la voy a enseñar.
Esta se la hice a Claudia, una niña preciosa que cumplió el viernes dos años. En casa ni la enseñe, por que sino, le hubieran metido el dedo, literalmente hablando.
Para aquél que no la haya probado, es una tarta muy resultona, fácil  y agradable al paladar, así que no hay excusas para no hacerla.


Ingredientes: 

150 gr. De chocolate negro
150 gr. De chocolate con leche
150 gr. De chocolate blanco
150 gr. De azúcar
750 ml. De nata
750 ml. De leche
3 sobres de cuajada
1 base de galletas o bizcocho


Preparación:

Para la base utilicé galletas digestive de la marca Día, unas 13 galletas. Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y unos segundo a velocidad 8. Se añade unos 60 gr. De mantequilla y se vuelve a triturar en velocidad 7 unos segundos.

Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Echamos en el vaso de la Thermomix, el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta, con cuidado de no hacer “agujeros”. Yo suelo poner un film encima del chocolate,  para que no se forme "costra" en la superficie.

Se  pone el chocolate con leche (marrón), 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro, echándolo poco a poco, para que no se mezcle.

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Hacemos lo mismo que anteriormente, con mucho cuidado, se pone encima del chocolate con leche.

Meter al Frigo, hasta el día siguiente, desmoldar con cuidado y decorar.






NOTA:

Utilicé una lamina de acetato, para que los bordes quedaran finos, y entre capa y capa, le hago “rayitas” al choco, para que el siguiente se adhiera mejor.

También se puede hacer de forma tradicional... en una cazuela ponemos leche a calentar, cuando esté caliente añadimos el chocolate, le damos unas vueltas para derretirlo y echamos el sobre de cuajada, siguiendo las instrucciones que vienen en el sobre. 




CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Karmela esta tarta esta de rechupete,te a quedo linda. asta la próxima

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tendra el chocolate....y esta tarta que tienes que multiplicarla por 3....!
    ¡que rica se ve con tanto detallito decorada! no me estraña que quieran meter el dedo ...yo tambien lo intentaria

    ResponderEliminar
  3. Karmele, te quedo fenomenal, vaya que se de una que le fuera metido no un dedo si no dos.
    Buen fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta, la hice hace un año o así y quedó fenomenal, me gusta cómo la has decorado, me encantan las bolitas de vahiné.

    ResponderEliminar

To top