Kokotxas





Como bien dice  Goizalde de quien copié la receta, las kokotxas, son una de las partes más ricas del pescado.
Hacia tiempo que no las comía, y al verlas en la pescadería, aunque fuesen congeladas no lo dudé.
Por el tamaño y el color de la piel, creo que son de rosada.
Yo para ahorrarme trabajo las he hecho en la olla fussióncook, pero como siempre digo es fácil adaptarla a una olla rápida o una olla normal.


Ingredientes
  • 2 o 3 dientes de ajo picaditos
  • 30 gr. de aceite
  • perejil picado
  • 1 Kg. de kokotxas
  • 50 ml de vino blanco
  • 100 ml de caldo de pescado
  • sal
  • 500 gr. de almejas

Elaboración

Cubrir el fondo de la olla y sofreír los ajos picados, programando menú manual 10 minutos, una vez que estén dorados ponemos las kokotxas con la piel hacia abajo, para que se aromatice el aceite y suelten la gelatina. 
Para esto es importante que de vez en cuando movamos la olla. 

Cuando se hagan un poco, sacar las kokotxas a una fuente y reservar.

En ese aceite ponemos las almejas junto al vino y el agua tapamos la olla, valvula abierta para que se abran.

Cuando estén abiertas, cancelamos el menú que teníamos y programamos menú manual 3 minutos, colocamos las kokotxas, espolvoreemos de perejil y dejamos que se haga todo junto.




CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Yo sólo he probado las de bacalao, pero estas tienen una pinta,... besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y te han salido de lujo, por supuesto yo la adaptaré a la olla normal, pero sin piedad te la voy a copiar, bueno siempre contando con tu permiso.

    besitossss wapi

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las Kokotxas Karmela...

    ResponderEliminar
  4. Lidia estas son más grande pero de carne muy jugosa

    Reme, es un placer que me copies, ya sabes que en mis inicios aprendí y sigo aprendiendo mucho de ti

    Goizalde gracias

    ResponderEliminar
  5. Nunca he cocinado las cocochas... me llevo tu recetita porque la pinta es genial, un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pinta que tienen. Nunca las he probado de rosada: sólo las he visto de merluza y de bacalao, pero esas tienen una pinta estupenda.
    Besitos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las kokotxas y tb hace siglos que no las pruebo, y estas con esa salsita y las almejas ya son lo más!

    Besis!

    ResponderEliminar

To top