Merluza Rellena Thermomix





La  merluza es un pescado que se presta a multitud de recetas, y esta es muy adecuada para cuando se tienen invitados o queremos lucirnos un poco más.
Además si lo hacemos con filetes de merluza, como es mi caso, podemos dársela a los niños sin ningún problema


Ingredientes:

4 Filetes grandes de merluza sin piel

Para el relleno:

250 gr. De gambas
50 gr. De aceite de oliva
100 gr. De cebollas
250 gr. De champiñones
2 ajos
3 pimientos del piquillo
Sal y pimienta







Para la salsa:
 50 gr. De aceite de oliva
Las cabezas de las gambas
150 gr. De cebollas
2 ajos
150 gr. De tomate natural triturado
50 gr. De brandy
10 de vino blanco
200 gr. De agua
Sal y pimienta
El líquido que escurre del relleno
Estragón

Preparación

Pelar las gambas y reservar cuerpos y cáscaras por separado. Poner el aceite del relleno en el vaso junto a las cebollas y los ajos, trocee unos segundos velocidad 4 y programe 5 minutos, velocidad 1 temperatura varoma. Después triture en velocidad 6 unos segundos. Añada los champiñones fileteados, unas gotas de Tabasco, salpimiente y programe 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorpore los cuerpos de las gambas y programe 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Viértelo sobre un colador para que escurra el líquido, y resérvelo.
Corte un rectángulo de film transparente, pincela con aceite. Aplane el pescado para que quede más fino y salpimiéntelo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado salpimentar y colocar tiras de pimiento, cubra con el relleno, coloque la otra mitad encima y haga un paquete con ella ayudándose del Films procurando que quede apretad. Envuelva en papel de aluminio y pínchelo con una brocheta para que cuando cueza, caiga el jugo en la salsa. Póngala en el Varoma, tape y reserve.
Ponga en en vaso el aceite para  la salsa y programe 4 minutos temperatura Varoma, velocidad 1. Añada las cabezas de las gambas y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 ½. Déjelas reposar. Después retírelas y poner en un colador para que recoger el jugo que sueltes e incorporarlo al vaso. Añada las cebollas y los ajos y trocee unos segundos velocidad 5 y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore el tomate y otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad. Después triture 30 segundos en velocidad 6. Agregue el líquido que escurrió en el relleno, el brandy, el vino, el agua, el estragón, sal y pimienta y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Después coloque sobre la tapadera el recipiente Varoma con la merluza y programe 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Para servir desenvuelva la merluza y colóquela en una fuete.






CONVERSATION

2 comentarios:

  1. La merluza siempre está rica y con este relleno aún mas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una forma muy apetitosa de comer merluza. ¡Habrá que probarla!
    Besitos.
    Mavi.

    ResponderEliminar

To top