Tiramisú Express




El tiramisú es uno de los postres más populares de la cocina italiana, se ha extendido tanto que cada uno tiene su forma de prepararlo y presentarlo en la mesa.

La que a continuación detallo es de las más fáciles y rápidas, sin embargo no pierde, según mi modesta opinión,  el sabor de los tiramisú más elaborados, la ví por primera vez a  Canelona    aunque luego la he visto en foros y blogs.

Además no es necesario presentarlo en el mismo recipiente donde se prepara, con el truquito del papel film se puede volcar en la fuente o molde que queramos.
Vamos que no hay excusas para preparar un buen postre cuando tenemos poco tiempo.



Ingredientes:

1 bolsa de bizcocho de soletilla
1 o 2 cucharadas de chocolate “Valor” rallado

Relleno:
140 gr. De azúcar
1 tarrina de Mascarpone  (250 gr.)
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelpia

Para Bañar el Bizcocho:
2 o 3 cucharadas de azúcar
200 ml. de café negro
1 cucharada grande de amaretto o ron












Preparación:

Poner azúcar en el vaso, pulsar velocidad turbo unos segundos para convertirla en glas o azúcar glasé. Colocar la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos quince a veinte segundos, hasta que se mezcle todo. Tiene que quedar como nata montada.

Poner un poco de aceite en el molde, forrarlo con papel film, al estar untado de aceite se adhiere mejor, colocar los bizcochos empapados en el café con el amaretto o ron, cubrir con la una parte de la crema obtenida. Repetir la misma operación, es decir, una capa de bizcocho bañados y la crema de quesos, dejar un poco para cubrir cuando le demos la vuelta.

Tapar y meter al frigorífico durante unas horas, mejor de un día para otro.

Al día siguiente, volcar el molde sobre la fuente donde lo vayamos a servir, retirar el film y cubrir con el resto de la crema de quesos, espolvorear con chocolate y listo para tomar.


Nota:
No es imprescidible en esta receta la thermomix, se puede adaptar fácilmente utilizando una batidora.




CONVERSATION

4 comentarios:

  1. AAAAYYYYYY!!!!!, que rico, quiero un trocito virtual, que asi no engorda, mmmmuunnnn...que no me voy a poder poner el traje de gitana este año tampoco,besitos

    ResponderEliminar
  2. El virtual no engorda, además el traje de gitana, lo tapa "to" un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Increíble, rápido y buenísimo!

    besos

    ResponderEliminar

To top