Bizcocho al Aroma de Vainilla


¿A quien no le gusta un buen bizcocho casero para desayunar? Lo malo que a mi me apetece para desayunar, merendar, comer etc. Ja.
Desde que he descubierto lo fácil que se hornean los bizcochos en la fussioncook, los hago con más frecuencia, cualquier excusa es buena.
Este como su nombre indica, queda muy esponjoso, en mi casa ha desaparecido demasiado rápido, así que a ver cual es el próximo que cae.




Ingredientes:

3 huevos
180 gr. De azúcar
100 ml. De nata
100 ml. De leche
90 ml. De aceite de girasol
Un chorrito de vainilla líquida
170 gr. De harina de repostería
50 gr. De maicena
1 cucharada de levadura




Preparación:

Montar los huevos, junto al azúcar, hasta que estén muy esponjosos, añadir el aceite, la nata, la leche y la vainilla, mezclar agregar los ingredientes secos, harina, maicena y levadura, integra con espátula o varillas hasta que este todo bien unido. Engrasar la cubeta con mantequilla o aceite y espolvorear con harina (Este paso lo elimino, por que utilizo un spray antiadherente) verter la mezcla en ella.
Tapar la olla con posición válvula cerrada y programar  menú manual 30 minutos, cuando termine dejar unos diez minutos manteniendo el calor.
Desmoldar cuando se enfríe sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas

Nota:

Si no se dispone de la olla mencionada, cocer en horno convencional durante 25 a 30 minutos a unos 180º





CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¡Que crueldad mostrar estas cosas tan ricas y tan perfectas !
    Yo te acompaño ....tambien me da igual...en el desayuno ,en la merienda ,en el cafe....mmmmuuuhhhhh y con un chocolatito caliente antes de dormir....¡¡¡¡¡¡ !!!!!
    ¡Compadecete!

    ResponderEliminar

To top