Tallarines a la Napolitana



Se acabaron las vacaciones, vuelta a las obligaciones, a la rutina y al espacio de ocio, como es escribir en este blog. Para mi es un placer hacerlo y saber que hay alguna persona, detrás de esa pantalla que le pueda interesar lo que hago, así que me alegrará “veros” de nuevo.

Para ir cogiendo el ritmo, empezaré con esta receta de Magon, que ha publicado en el foro de la fussioncook.
Le tengo que dar las gracias  porque está muy sabrosa, y eso que yo cada vez pongo el listón más alto con la comida italiana, mis hijas son unas apasionadas de la pasta y la hago con tanta frecuencia, aunque de forma diferente, que he perdido el entusiasmo con este tipo de platos.
He utilizado la thermomix para el sofrito, así las niñas no ven la verdura, el resto lo he hecho en la fussioncook, donde además he cocido los tallarines en el jugo del sofrito, sin añadirle casi agua, ya que he puesto unos 8 tomates tipo pera y han soltado mucho zumo.



Ingredientes

1Kg de chocos o sepia
1 cebolla
2 ajos
8 tomates tipo pera
½ bote aceitunas negras deshuesadas
1 puñado de piñones
sal
pimienta
orégano
1/2 cucharadita azúcar
vino blanco
aceite de oliva
1 bolsa de tallarines al huevo (marca Carrefour)
50 ml de agua


Preparación

Poner en la Thermomix unos 40 gr. De aceite y programar 1 minuto, 100º velocidad1. Pasado el tiempo echar los ajos, la cebolla, y los tomates troceados, salpimentar y poner el azúcar. Programar 10 minutos, 100º velocidad 2.
Después triturar en velocidad máxima unos 30 segundos.
Para quien no tenga thermomix, se hace en una sartén el sofrito y trituramos con la batidora

Mientras se hace la verdura, ponemos un chorrito de aceite (muy poco) en la cubeta de la fussioncook, echamos los  chocos o sepia a trozos,  salpimentar y programar, menú manual, 8 minutos. Despresurizar cuando acabe
Cuando termine el tiempo programado, despresurizar y añadir la salsa de tomate, el vino blanco, el agua, las aceitunas negras, los piñones y el orégano, dejamos hervir un minuto y ponemos los tallarines, y programamos menú pasta.
Pasado el tiempo despresurizar y servir caliente. Se puede añadir una vez en el plato queso rallado





CONVERSATION

5 comentarios:

  1. bienvenida por estos lugares, como va todo, la receta buenisima tenia que estar, como todas las de magon, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Trini estamos bien,espero que vosotros también y con tu cocina nueva tiene que dar un gusto cocinar ja Prueba esta receta ya verás como te gusta. Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta más buena tiene la recertilla! A ver si en septiembre retomo lo de la FC, que a fin de curso estaba decidida a comprarla...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Mavi no te lo pienses, es una buena compra, no es muy cara y se le puede dar mucho uso. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos! Al final nos vas a hacer comprar la olla...bss

    ResponderEliminar

To top