Conejo al Ajillo





La carne de conejo no suelo cocinarla, por que el “catador de carne” no le gusta mucho, así que no tengo muchas recetas para elaborar.
Buscando como  hacerlo, encontré ésta del foro de Fussioncook, las imágenes tenían una pinta buenísima, así que como tengo la ollita la hice tal cual la puso “Charocarre”.
Queda una salsita espesa con un sabor muy rico, en casa ha gustado mucho.



Ingredientes

1 conejo a trozos (1000-1200 gr.)
1 cabeza de ajos
1 pastilla avecrem ajo y perejil
2 hojas de laurel
un pellizco de romero
un pellizco de tomillo
pimienta en molinillo o guindilla
1/4 medida FC de vino blanco
un chorro de aceite de oliva

Preparación:


Salpimentamos los trozos de conejo. En menú manual 20 minutos a 180 grados, doramos el conejo y reservamos en un plato. En el mismo aceite, doramos los ajos cortados a láminas. Cuando estén doraditos, añadimos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol cancelamos el menú. Añadimos el resto de los ingredientes: conejo, la pastilla de ajo y perejil, el laurel, y las especias. Programamos menú manual 15 minutos. Una vez acabado el menú despresurizamos manualmente.

Ya sin tapa, conectamos cualquier menú otra vez para espesar la salsa.





CONVERSATION

2 comentarios:

  1. A mi de pequeña no me gustaba nada pero ahora cada dia le voy tomando mas el sabor y desde que el médico se lo aconsejo a mi madre lo suelo preparar a menudo.

    Te quedó fantástico.

    Besinos.

    ResponderEliminar

To top