Solomillo al Pedro Ximenez





Creo que ya lo he contado alguna vez, el solomillo al Pedro Jiménez es de mis platos preferidos, pero aunque he hecho varias recetas no doy con la que me gusta.
La suelo comer en un restaurante del centro de Sevilla, de esos que te sirven el plato súper decorado, pero no sueltan la receta ja.
Buscando en Internet dí con este Blog, que tiene cosas muy apetitosas y entre ellas una de solomillo al Pedro Jiménez, de todas las que he hecho es la que más me ha gustado, aunque se diferencia un poco a la del restaurante, sólo es cuestión de seguir probando ja pero eso será más adelante, ya que mi amiga Macarena está esperando que cuelgue la receta para poder hacerla ja...


 

Ingredientes

4 solomillos pequeños
1 cebolla grande
250ml. de caldo de pollo o verduras
125 ml de vino Pedro Jiménez
80gr. de pasas de moscatel
1 cucharada de harina de trigo
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra




Preparación

Pela la cebolla y córtala en julianas finas. Ponlas a fuego medio con 8 cucharadas de aceite en una cacerola grande (deben caber después los solomillos y la salsa). Deja hasta que estén transparentes. Mientras se pone las pasas en remojo en un vaso de agua templada y se van haciendo los solomillos

Salpimentar los solomillos por ambos lados. En una sartén grande pon tres cucharadas de aceite, calentar y dorar los solomillos de dos en dos a fuego fuerte, si necesitas más aceite se va añadiendo. Reservar una vez dorados todos.

Vierte el vino Pedro Jiménez en ese aceite, donde se han dorado los solomillos, con cuidado suele salpicar.
Con una cuchara remueve el fondo de la sartén para desprender los jugos que ha soltado la carne. Apagar el fuego y deja la sartén con el vino a un lado. 

Ya que tenemos la cebolla bien pochada, añadimos una cucharada de harina y remover bien, para evitar que se pegue al fondo, dejamos que tome un poco de color, para que luego no tenga sabor a cruda.

Verter sobre la cebolla y la harina el vino que teníamos apartado en la sartén, remover un par de minutos, añadir los solomillos y el caldo de verduras caliente (Si se quiere se puede sustituir por caldo de pollo o verduras hecho con una pastilla de concentrado disuelta en unos 250 ml. De agua)

Escurre las pasas y añádelas a la salsa y dejar que hierva un poco, a fuego fuerte y adquiera una consistencia cremosa.



CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que te ha quedado estupendo, claro que si tu has probado muchos, serás tu la que decidas cual te gusta más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola la verdad es que sale muy rico. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu receta yo uso mucho el Pedro Jiménez
    me gusta el aroma que da besos

    ResponderEliminar

To top