Quiche de Calabacines



Parece que últimamente me ha dado por comprar berenjenas y calabacines ja, luego me justifico, y digo  “Es la época, tienen buen precio y es de las verduras que mejor se comen las niñas”

Será verdad, pero ya los tengo un poco cansados de comer cremas, revueltos y tortillas,  como no había hecho aún la quiche de calabacín, ahora era el momento. 

Me puse a buscar como prepararla y encontré una quiche en la página de Gallina Blanca que tenía buena pinta.

Que rica ha salido y cuando voy a copiar los ingredientes, me doy cuenta que se me había olvidado añadirle la nata ja. Mejor menos grasa lleva, la próxima ya sin nata del tirón


Ingredientes:

1 base de masa quebrada refrigerada
800 gr. De calabacines
1 cebolla
1 pastilla de caldo de verduras
100 gr. De bacón
3 huevos
150 gr. De queso rallado
200 ml. De nata (Se puede omitir)


Preparación:

Lava y corta los calabacines en rodajas finas, fríelos en aceite con la cebolla y una pastilla de caldo de verduras, cuando estén casi fritos añade el bacón en trocitos. 

Mientras tanto calienta el horno a 180º C. arriba y abajo, engrasa un molde tipo tarta y coloca la masa quebrada, introduce en el horno con algún peso de legumbres por encima unos 10 minutos.

Escurre bien el calabacín en un colador y reserva. 





Retira del horno la masa horneada, quita los pesos de encima, pinta con clara batida para que la masa no se reblandezca, reparte el calabacín por encima

Bate la nata (yo no le puse) los huevos y el queso en un bol con un tenedor o varillas, rectifica de sal y vierte por encima de los calabacines, mete en el horno a 180º C. arriba y abajo 20 minutos o hasta que tome un aspecto doradito. Sirve.



Aquí la porción de Sandra que le gusta salir en la foto





CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que ricas las quiches y que bien le viene todo lo que le queramos poner. BEsitos

    ResponderEliminar
  2. Es un acierto seguro lo de preparar una quiche sean de lo que sean ¿por que sera? .Tambien ,como bien dices ,son facil de adaptar a las diferentes temporadas .Esta que has preparado tiene un aspecto estupendo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Karmela!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las quiches con todos los ingredientes, que buena pinta tiene esta, me llevo un trozo como el de Sandra, besitos

    ResponderEliminar

To top