Solomillo al Whisky

.

Introducción:

Este plato es de los preferidos de Sandra, mi hija y muy típico de Sevilla, no hay bar que no lo tenga en su carta.
Lo he hecho en la olla Fussioncook, aunque para quien no tenga la “ollita” es fácil adaptarla.
La receta la he sacado del libro “Hoy cocinas tú” y de todas las que he probado, creo que es la más conseguida además de sencilla.


Ingredientes:

1 Kg. de solomillo en filetitos
20-25 ajos
1 cucharada sopera de mantequilla
2 pastillas de caldo de carne
200 grs. de aceite
50 grs. de whisky
Zumo de un limón

Preparación:

Encendemos la Fusssioncook ponemos un poquitín de aceite, programar menú manual 5 minutos, cuando esté caliente el aceite, sellamos los filetes, sacar y reservar.
Cancelar menú y programar de nuevo en menú manual 10 minutos con el aceite y la mantequilla. Cuando ésta se funda y el aceite esté caliente añadiremos los ajos machados pero sin pelar y con pequeños agujeros hechos (para hacerlos utilizamos un palillo) para que al freírlos éstos no nos salten.
Una vez fritos, los sacamos y reservamos para que no se doren más de lo debido y para que al introducir las pastillas de caldo, no se nos quede parte del concentrado dentro de los ajos.
Introducimos las dos pastillas de concentrado de carne y dejamos que se deshaga completamente.
A continuación, añadimos a la cubeta el zumo de limón y el whisky (con la olla apagada y teniendo mucho cuidado por que ambos líquidos saltan bastante)
Volvemos a introducir los ajos y dejamos que espese junto con los filetes en menú manual 10 minutos con tapa abierta hasta que observemos que el líquido ha espesado un poco.
Es una receta que está mejor de un día para otro, ya que así el filete está macerado en la salsa.




Tallarines a la Napolitana



Introducción:

Se acabaron las vacaciones, vuelta a las obligaciones, a la rutina y al espacio de ocio, como es escribir en este blog. Para mi es un placer hacerlo y saber que hay alguna persona, detrás de esa pantalla que le pueda interesar lo que hago, así que me alegrará “veros” de nuevo.

Para ir cogiendo el ritmo, empezaré con esta receta de Magon, que ha publicado en el foro de la fussioncook.
Le tengo que dar las gracias  porque está muy sabrosa, y eso que yo cada vez pongo el listón más alto con la comida italiana, mis hijas son unas apasionadas de la pasta y la hago con tanta frecuencia, aunque de forma diferente, que he perdido el entusiasmo con este tipo de platos.
He utilizado la thermomix para el sofrito, así las niñas no ven la verdura, el resto lo he hecho en la fussioncook, donde además he cocido los tallarines en el jugo del sofrito, sin añadirle casi agua, ya que he puesto unos 8 tomates tipo pera y han soltado mucho zumo.



Ingredientes

1Kg de chocos o sepia
1 cebolla
2 ajos
8 tomates tipo pera
½ bote aceitunas negras deshuesadas
1 puñado de piñones
sal
pimienta
orégano
1/2 cucharadita azúcar
vino blanco
aceite de oliva
1 bolsa de tallarines al huevo (marca Carrefour)
50 ml de agua


Preparación

Poner en la Thermomix unos 40 gr. De aceite y programar 1 minuto, 100º velocidad1. Pasado el tiempo echar los ajos, la cebolla, y los tomates troceados, salpimentar y poner el azúcar. Programar 10 minutos, 100º velocidad 2.
Después triturar en velocidad máxima unos 30 segundos.
Para quien no tenga thermomix, se hace en una sartén el sofrito y trituramos con la batidora

Mientras se hace la verdura, ponemos un chorrito de aceite (muy poco) en la cubeta de la fussioncook, echamos los  chocos o sepia a trozos,  salpimentar y programar, menú manual, 8 minutos. Despresurizar cuando acabe
Cuando termine el tiempo programado, despresurizar y añadir la salsa de tomate, el vino blanco, el agua, las aceitunas negras, los piñones y el orégano, dejamos hervir un minuto y ponemos los tallarines, y programamos menú pasta.
Pasado el tiempo despresurizar y servir caliente. Se puede añadir una vez en el plato queso rallado





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

 
Plantilla creada por graficopsp y Siren esclusiva con diseño unico