Canelones de Espinacas, Bacón y Piñones




Casi todo el mundo sabe las buenas naranjas que hay en Sevilla y la cantidad de huertos que venden esta fruta a vecinos y conocidos.
Este fin de semana pasado he ido a uno de esos huertos cercanos a la ciudad, la señora que nos vendió las naranjas me enseño un cajón con espinacas recién cortadas y no he podido resistirme a  traerme unos manojitos.
Como mis hijas no son de muchas verduras, he pensado hacerlas como relleno de canelones. 
Mirando por Internet he visto varias recetas que me han gustado y mezclando unas y otras me ha salido unos canelones deliciosos


Ingredientes:

Placas de lasaña o canelones
Espinacas frescas
2 ajos
200 gr. De bacón picado
50 gr. De piñones
100 gr. De queso de untar
100 gr. De nata
Aceite
Sal
Pimienta

Bechamel:

50 gr. Aceite
60 gr. harina
500 gr Leche semidesnatada, es la que uso
100 gr. Nata
50 gr. De queso parmesano
Sal
Nuez Moscada
Pimienta Negra

Preparación:

Cocer las placas según las instrucciones del fabricante y reservar.

Después se cuecen las espinacas sin pasarnos en la cocción, ya que después la volveremos a poner al fuego, y se ponen a escurrir.

Mirar la frescura de las hojas

En una sartén se tuestan los piñones sin nada de aceite y una vez tostaditos, reservar.


En esa misma sartén ponemos aceite y sofreímos un poco los ajos, una vez dorados los sacamos de la sartén y lo echamos con los piñones


Picamos los ajos y los piñones en la thermomix o picadora, que no queden totalmente triturados, es decir que queden trocitos.


En el aceite de dorar los ajos, echamos el bacón y dejamos que se haga.


Cuando esté dorado, echamos las espinacas escurridas, demos cocer un minuto y agregamos el queso y la nata, dejando que de otro hervor y se mezcle todo bien.



Cuando está todo integrado, echar la mezcla en la picadora o thermomix y picar un par de segundos, lo suficiente para que quede como una masa.


Agregar la mezcla de ajos y piñones y rellenar con esta masa las placas de lasaña  o canelones, cubrir con queso y poner encima la bechamel.



La bechamel la he hecho en la thermomix y en el último momento le he añadido el queso parmesano, si queréis ver la forma de cocinarlas Aquí







CONVERSATION

12 comentarios:

  1. ¿me invitas a comer?, deben de estar de lujo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Karmela..........uuuuuummmmmmmmmmmmmhhhhh...me encantan las espinacas en cualquiera de sus versiones...pero asi me parecen un plato delicioso...no dejo de mirar la foto...
    Beos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estos canelones, Karmela. Me llevo la receta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado divinos, ay que ver lo que tenemos que hacer las madres con los niños de las narices.
    Te quieres creer que mis hijas solo quieren las espinacas congeladas, en cuanto son frescas, naranjita de la china, lo notan que pa que. Cuando mi suegro me las da de su huerto, enseguida le cojen el gusto y nos las comemos su padre y yo. Anda que para que venga el tiempo el hambre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Lo que daría yo por comerlas con frecuencia recién cogidas del huerto, pero tienes razón los niños no saben apreciar esas cosas, ya lo harán Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los canelones con espinacas, Karmela, todavía más que con carne. Por supuesto que el día que los preparo así, a mis hijas les tengo que hacer otra cosa, pero es cuestión de tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar

To top