Martes 18/12/2012 Viaje a Florencia

Un nuevo día en Florencia, como el hotel está cerca de casi todo, aprovechamos para ver al menos la fachada del Palacio Pitti con el famoso jardín de Boboli, es el más grande y pomposo de los edificios florentinos, situado en la ribera del río Arno.

Casi todo lo que teníamos pensado visitar, lo hemos cumplido. Ahora toca disfrutar más relajados de esta ciudad tan bonita.

Me queda algo pendiente, con el frío y el catarro que tengo, no me he podido comer uno de esos deliciosos helados que pensaba tomar.

Helados
Atravesamos el Puente  Santa Trinita  considerado uno de los más bonitos, con unas vistas preciosas del Puente Vecchio.

Puente Santa Trinitá
Puente Vecchio al fondo
Puente Vecchio desde Puente Santa Trinitá
Buscamos la Vía Tornabuoni  que va desde la parte norte del río Arno hasta la Piazza Della Republica, es la calle más glamorosa de la ciudad, donde se encuentran las tiendas más famosas de firmas como Prada, Roberto Cavalli, Dolce&Gabana  etc. y no me quiero ir sin ver al menos los escaparates, comprar es otra cuestión jeje.

Via Tornabuoni
Fijaos en la cola para entrar en Tiffany&Co

Paseando llegamos a la Piazza Santa Mª Novella donde había un mercadillo solidario y aprovechamos para hacer algunas compras.

Mercadillo solidario en Piaza Santa Mª Novella
De nuevo visitamos la fachada de la Basílica que lleva el mismo nombre, Santa María Novella.

Santa Novella
Aunque ya habíamos visitado el Mercado de San Lorenzo, lo hicimos de nuevo, nos habían dicho que dentro del mercado se comía bien, y se podía comprar productos de la tierra a un precio accesibles, así que echamos un vistazo y compramos quesos.

Mercado de San Lorenzo
Bares para comer Mercado de San Lorenzo
Como aún era temprano para comer seguimos nuestro paseo, pasamos por La Capilla Médicis, aquí no visitamos el interior.

Capilla Médici
De  camino pasamos por la Iglesia de San Lorenzo, en esta iglesia hice una visita rápida, entré para verla pero vino una señora que estaba en la entrada y me dijo que para verla por la otra puerta y pagando, ya le había echado un vistazo.

Fachada de San Lorenzo
Fachada de San Lorenzo, a la izquierda los puestos ambulantes
Seguimos disfrutando del paseo

Calles de Florencia

Llegamos hasta la Piazza del Duomo, de nuevo más fotos.

Piazza del Duomo
Campanario Giotto
fachada Catedral Florencia
Fachada Palacio Vecchio
Plaza Signoria
Fuente Neptuno en Plaza Signoria

Puente Vecchio

Casa colgantes del Puente Vecchio
Después del paseo y de “mirar escaparates” buscamos un restaurante para comer,  nos lo recomendó la chica de la oficina de información y turismo. La comida como siempre buenísima.

Trattoria Anita
Llegamos al aeropuerto a las 18:00 horas, nuestro avión sale a la 20:00, pero nos llevamos la sorpresa de que el vuelo se cancela por problemas meteorológicos.

Aeropuerto de Florencia

El aeropuerto que es pequeño, estaba lleno y a medida que pasaban las horas la gente empezó a perder la paciencia.

Después de preguntar,  de ir y venir de una ventanilla a otra, nos alojaron en un hotel cercano al aeropuerto, a las afueras de Florencia, aquí estuvimos hasta el día siguiente que salía nuestro avión.

Hotel donde nos alojamos la noche del Martes
Interior del Hotel
Nuestra habitación

A todo hay que verle el lado bueno, y éste era que nos atendieron perfectamente, que el hotel era precioso, que se comía super bien y que disfrutamos un día más de esta maravillosa ciudad.

Cerca del hotel había bastantes tiendas y un hipermercado, donde de nuevo hicimos fotos jeje.

Aquí venden la pasta al peso