Sábado 15/12/2012-Viaje a Florencia






Hoy toca una entrada de viaje, es el que hemos hecho estas Navidades. Tenía muchas ganas de conocer Florencia, así que ya tocaba jeje.

Cuelgo esta entrada por si sirve de ayuda a alguien que vaya a viajar a ese lugar, pero sobre todo para mi, para no olvidarme de esas imágenes y volver a recordar lo vivido cada vez que lo lea.

Vista de Florencia
desde
Plaza Miguel Ángel
Este viaje lo hemos hecho estas Navidades y para ubicar las 700 fotos jeje que hemos hecho, he tenido que comparar algunas con imágenes de internet, por que no recordaba a qué lugar pertenecían.

También hay algunas borrosas, pero las he puesto por que prefiero poner estas que otras que no las haya hecho yo.

He puesto lo más significativo que hemos visitado cada día, aunque nos ha dado tiempo de pasear detenidamente por muchas zonas que ya habíamos visto.

Vuelo Sevilla- Barcelona
Vuelo Barelona-Florencia
Como no hay vuelos directos desde Sevilla cogimos un vuelo el día 15 hasta Barcelona, donde estuvimos dos horas en el aeropuerto, no se nos hicieron pesadas por que aprovechamos para desayunar, ya que llegamos a las 9:30 de la mañana.

Cuando llegamos a Florencia estaba lloviendo, compartimos taxi con una pareja de Barcelona y nos trasladamos al hotel

Es una ciudad que me ha encantado, acogedora, y aunque hemos tenido un poco de frío y lluvia, hemos disfrutado de un precioso ambiente navideño.

Nos alojamos en el hotel Pitti Palace,  muy bien situado se encuentra en Torre dei Rossi, un edificio que data del siglo XIII y ofrece una incomparable vista de Ponte Vecchio a escasos metros de éste.



Después de instalarnos salimos a ver los alrededores, pasamos por el Puente Vecchio un lugar emblemático de Florencia.

Escultura de Benbenuto Cellini
Es de origen medieval y fue remodelado en el Renacimiento, las tiendas de los tratantes de pieles se sustituyeron por joyerías.

Puente Vecchio
Está todo lleno de joyerias
Puente Vecchio
El puente Vecchio soportó los bombardeos nazis en la Segunda Guerra Mundial, es un lugar precioso
para sacar fotos y poner un candado como símbolo del amor eterno, aunque en la actualidad está prohibido.

Candados en el Puente Vecchio

Paseamos por la Piazza Della Signoria que estaba muy animada a pesar de la lluvia, había un grupo cantando que no lo hacían nada mal así que nos detuvimos bastante rato para apreciar el ambiente.

Espectáculo en Pórticos Piazza de la Signoria
 Piazza de la Signoria
Visitamos el patio del Palacio Vecchio antiguamente llamado Patio de Michelozzo, es la sede de Ayuntamiento de Florencia y se encuentra en la Piazza de la Signoria

Frescos en el patio del Palacio Vecchio
Frescos que decoran el techo y paredes en el patio del palacio Vecchio
Fuente en el patio Palacio Vecchio
Paseamos hasta la Piazza la Plaza de la República  donde se encuentra el Mercato Nuovo (vía Porta Rossa), un lugar donde hay que parar a hacer fotos, aquí se halla “El jabalí” y según manda la tradición hay que tocarle la nariz y dejar caer una moneda desde la boca, si la moneda cae dentro de la rejilla que está debajo ¡traerá suerte!

El porcino del Mercato Nuovo
Disfrutamos de la decoración de calles y fachadas con motivos navideños, sólo pasear era un espectáculo.


Calles de Florencia

Cena en una trattoria cercana al hotel.






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top