Flan de Queso y Dátiles






Todo aquel que me sigue ya sabe que me encantan los postres de queso y que receta que cae en mis manos, pues eso que la intento hacer jeje

Este flan es diferente a los que he hecho, el azahar  y los dátiles me recuerdan a los dulces árabes que tanto me gustan.

He utilizado la Thermomix en la preparación y la olla Fussioncook para cocerlo, pero es muy fácil adaptarlo a la cocina tradicional.

La receta la he sacado de una revista de Thermomix, me he propuesto sacarle más partido a todo el material culinario que tengo jeje.



Ingredientes

250 gr. Queso fresco de cabra
1/ 3 cucharadas de agua de azahar
125 gr. Azúcar glasé
Medio limón
60 gr. Leche
2 huevos
3 Hojas de gelatina
100 gr. Dátiles deshuesados
4 cucharadas de miel



Preparación 

Pon en remojo la gelatina. Mezcla la gelatina remojada y escurrida con la leche, 2 minutos a 90º velocidad 2

Añade el queso fresco, el azúcar, el zumo de limón, colado, el agua de azahar y los huevos y mezcla 1 minuto a velocidad 3-4, hasta que quede una masa homogénea.


Trocea una tercera parte de los dátiles deshuesados y mezcla con la crema anterior, 20 segundos a velocidad 2-3.

Rellena con esta masa un molde caramelizado.

Calienta 1 litro de agua 8 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Cuece los flanes, tapados con papel de aluminio, en el recipiente Varoma, unos 15-20 minutos a temperatura Varoma, velocidad 3 saca y enfría.


Yo este paso lo que he hecho es poner un poco de agua en el fondo de la olla y programar menú manual, durante 30 minutos con válvula cerrada.

Desmolda con cuidado y decora con dátiles, hojas de menta y miel.











CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Madre mía que antojazo tengo ahora mismo!!! me encantan las tartas de queso, aunque no soy muy flanera, pero el resultado final de este postre que nos propones me parece más que perfecto.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

To top