Pollo Marroquí



Introducción

Me he propuesto ir anotando algunas recetas, tengo un cuaderno lleno de anotaciones y la cámara repleta de fotos de comidas que luego no recuerdo ni de donde las saqué o como lo hice, así que las que identifique lo haré sino me vuelvo loca buscando la receta jeje.

Esta es una de ellas que me encanta y hoy repasando las fotos la he visto, menos mal que recordaba donde la copié

Me gusta mucho la cocina árabe y sus sabores y este plato tan rico lo encontré en el blog   Carol y su espejo    donde comenta que sacó la receta de un libro marroquí bastante antiguo pongo la receta tal cual la tiene ella, aunque yo la he hecho con muslos o pechuga y los dos salen exquisitos





Ingredientes

Doce muslitos de pollo
250 gr. de ciruelas pasas sin hueso
150 gr. de almendra cruda
Pimienta negra (una cuchara de cafe bien llena)
Azafrán molido (una cucharilla)
Canela molida ( una cucharilla bien llena)
Cuatro cucharadas soperas de miel
Sesamo tostado (una cucharada sopera)
Una rama de canela
dos cebollas
200 gr. de mantequilla
Sal

Preparación

Introducimos los muslos de pollo en una cacerola con los siguiente ingredientes: sal, pimienta, azafrán, la rama de canela, las cebollas cortadas muy finamente, la mantequilla y dos vasos grandes de agua.
Tapar la cacerola y cocer a fuego lento, dar vueltas al pollo de vez en cuando. Si fuera necesario, añadir agua en el curso de la cocción. Yo no he necesitado más agua.
Cuando el pollo esté tierno, sacarlo de la cacerola y reservar.
Lavar las ciruelas pasas y ponerlas en la cacerola al fuego durante 15 minutos, luego añadir la cucharita de canela y las cuatro cucharadas soperas de miel y reducir la salsa hasta que tenga una consistencia mielosa. He puesto el fuego un poco más fuerte para que la salsa redujera.
Verificar de sal y añadir el pollo con cuidado para no romper las ciruelas y retirar del fuego.
Por otra parte freímos las almendras en AOVE unos minutos hasta que estén doradas, no dejar que se quemen porque amargarían y tostar el sésamo si es crudo, el mío ya está tostado.
Bueno y ya sólo queda presentar el plato, ponemos el pollo con las ciruelas y por encima le añadimos las almendras y el sésamo y A COMER!!!!!!!!





























Image and video hosting by TinyPic

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top