Coulant


Este postre es ideal para los amantes del chocolate, muy suave al paladar y el contraste de texturas, lo convierte en un bocado extraordinario.A mi personalmente me encanta, pero claro, no tiene nada de extraño para aquél que me conozca, ya que me apasiona el chocolate.

Lo más importante en esta receta, es conocer tu horno, para pillarle el tiempo, ya que debe quedar blandito por dentro y con textura de bizcocho por fuera, pero animaros por que es facilísimo.

Antes de entrar al horno, en este momento es cuando se pueden congelar:


Así queda al salir del horno:

Y con esto nos encontramos al primer mordisco:


Ingredientes:
250g chocolate negro
250g mantequilla
110g harina
150g azúcar
5 huevos,1yema
15 moldes de flan individuales desechables

Mezclar azúcar, harina y  mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, uno a uno.

Deshacer el chocolate al baño María y mezclar con la masa, untar las flaneras con mantequilla y cacao negro, llenarlas, unos tres cuartos.

Meter al horno precalentado durante 7 a 8 minutos, a 180º. Servir acompañado de helado o como yo, no esperar y comerlos solitos.


Nota:
Se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día, una vez que metemos la masa en las flaneras, sacar como 30 minutos antes, precalentar el horno y 30 minutos, 180º

Fuente:
Boir


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Nunca lo he hecho, me parece que no me saldra bien, habra que arriesgar algun dia, a mi tambien me chifla el chocolate, claro se entiende por mi nick (tambien la nata), je, je

    ResponderEliminar

To top