Viaje a Roma 10/10/10


Nos levantamos  y desayunamos en el hotel abundantemente, pues nos espera un día con mucha marcha por delante, nunca mejor dicho

Con el itinerario ya programado y nuestras entradas en la mano, estamos dispuestos a visitar El Palatino, El coliseo, El foro Romano.

Gracias a que las sacamos por Internet, como nos habían recomendado, por que las colas para entrar eran enormes, aunque deberíamos haber contratado también los servicios de un guía, por que hay tantas ruinas, que no te enteras que monumento, templo o ruina estás viendo. Yo me he aclarado un poco al recopilar las fotos y compararlas con la de otros viajeros.
 
Domingo 10/10/10
Coliseo:
Catalogado como una de las 7 maravillas del mundo, se encuentra justo al este del Foro Romano muy cerca del Arco de Constantino. Antes de llegar te impacta por la grandiosidad, se encuentra en un espacio abierto y luce con esplendor.

Aquí incluso con la entrada que teníamos de internet, nos acercamos a una ventanilla y sacamos un ticket para hacer la visita con guía, hacen grupos, dependiendo del idioma.
La explicación que nos dio la chica (guía) fue muy buena y casi que te podías imaginar las luchas de los gladiadores y el clamor de la gente.


Coliseo al fondo

Coliseo

Coliseo
Arco de Constantino:
Es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, caminamos  con nuestro audio guía, por la vía sacra hasta el foro Romano. Por esta zona paseas libremente por los restos de columnas que en su día formaron parte del esplendor de Roma-
Visita al Palatino
Sobre el valle del Foro Romano, se asoma la colina del Palatino, es la más céntrica de las siete colinas de Roma y es una de las partes más antiguas de la ciudad. Se alza a 40 m sobre el Foro Romano, quedando entre éste y el Circo Máximo.
Arco de Constantino
El Palatino
En el Palatino se pueden ver infinidad de restos de las imponentes edificaciones de la alta sociedad en la antigua Roma, entre ellos la Domus Flavia, el palacio del emperador Domiciano, junto a su Hipódromo, las Casas de Livia y la de Augusto y los jardines Farnesianos, por ello lo más destacado de ver:
  • Casa de Livia
  • Casa de Augusto
  • Jardines Farnesianos
  • Hipódromo de Domiciano
  • Museo Palatino
Vista del Palatino
Casa de Augusto
Es el lugar donde vivió hace casi dos mil años el primer emperador de Roma, Octaviano Augusto. Aquí tuvimos que esperar una pequeña cola, pero merece la pena verlo

Casa Augusto
Hipódromo de Domiciano
Otra perspectiva del Hipódromo
Foro Romano
Es el lugar en la antigua Roma donde se desarrollaba la política, la justicia el comercio, la vida social y el culto a los dioses.
Es una visita obligada en Roma, pero hay que contar como dije antes con un buen guía que te transporte a la época, para entender cada monumento, lo más destacado:
  • Los dos Arcos de Triunfo, en especial el de Tito
  • Templo de Saturno
  • La Basilica de Majencio
  • Templo de Cástor y Polux
  • La casa de las Vestales o Casa de las Vírgenes Vestales 
  • Las dos Basilicas, Julia y Emilia
  • La Curia Romana
  • La Tribuna de Oradores o Rostra
  • El Templo de Julio César
Templo de Saturno
Arco de Tito
Construido en honor de la victoria de Roma sobre Jerusalén, en el año 70 A.C.
arco de Tito al fondo
Templo de Castor y Pólux
De este ya sólo quedan 3 columnas corintias. Castor y Pólux, los dioscuros, eran hermanos gemelos de Helena de Troya e hijos de Júpiter y Leda.
Templo de Cástor y Pólux
La Curia- Julia
Se llama Julia por qué fue Julio César el que inició su construcción, en este edificio se reunía el Senado para tomar decisiones administrativas y gobernar Roma.
Curia al fondo con  la cúpula de la iglesia San Lucas y Santa Martina
La via Sacra
Es la calzada principal que atraviesa todo el foro romano

Después de toda esta visita buscamos un sitio para comer algo, ya que eran ya las cuatro de la tarde.
Un poco más descansados, nos dirigimos a San Pietro in Vincoli, es una basílica muy popular en Roma, ya que alberga las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén. En esta iglesia se encuentra también el Moisés de Miguel Ángel. Lástima que nos quedamos sin bateria en la cámara y no tenemos imagen de esta iglesia ni la siguiente, por ello he puesto una sacada de internet, al menos para recordarlo.
Moisés (imagen de internet)

imagen de internet

De Aquí nos vamos a ver la Iglesia Santa María Dei Monti, en ella vimos a la Virgen de la Milagrosa, me hizo mucha ilusión, mi hija lleva su nombre.

Visitamos el Foro Trajano el foro en sí esta compuesto por una plaza a la cual se accedía a través de un gran arco y comunicaba a la Basílica Ulpia y la Columna Trajano. Al mismo tiempo se proyectó el Mercado de Trajano. Está próxima al monumento de Vittorio Emmanuel

·        Basílica Ulpía: Sólo quedan restos de unas columnas

·        Columna de Trajano: recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los Dacia. el interior es hueco disponiendo de una escalera en forma de caracol que da acceso, después de subir 185 peldaños, a una plataforma que sirve de mirador. está culminada por una imagen de San Pedro

Mercado De Trajano es un gran complejo de columnas y se encuentra en el lado opuesto al Coliseo
Columna Trajana
Caminamos hacia la Plaza Venezia y estuvimos un buen rato admirando el Monumento a Vittorio Emmanuel, es un gran monumento de mármol blanco construido en honor al primer rey de la Italia unificada. Aquí se encuentra la tumba al soldado desconocido con una llama eterna construida tras la Segunda Guerra Mundial. Desde aquí las vistas son impresionantes.Como veis en la imagen estaba lloviendo, tuvimos que comprar un paraguas en la calle, a un vendedor ambulante.
Vittorio Enmanuel


 Después de todo el día caminando, continuamos hasta el hotel, menos mal que las pastas y las pizzas dan energía.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top