Mi Viaje a Roma 10/10/10


Introducción:
Nos levantamos  y desayunamos en el hotel abundantemente, pues nos espera un día con mucha marcha por delante, nunca mejor dicho. Con el itinerario ya programado y nuestras entradas en la mano, estamos dispuestos a visitar El Palatino, El coliseo, El foro Romano. Gracias a que las sacamos por Internet, como nos habían recomendado, por que las colas para entrar eran enormes, aunque deberíamos haber contratado también los servicios de un guía, por que hay tantas ruinas, que no te enteras que monumento, templo o ruina estás viendo. Yo me he aclarado un poco al recopilar las fotos y compararlas con la de otros blogueros.
 
Domingo 10/10/10
 
Visita al Palatino:

El Palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma y es una de las partes más antiguas de la ciudad. Se alza a 40 m sobre el Foro Romano, quedando entre éste y el Circo Máximo.

 ·         Casa de Augusto, donde vivió hace casi dos mil años el primer emperador de Roma, Octaviano Augusto. Aquí tuvimos que esperar una pequeña cola, pero merece la pena verlo

Arco de Constantino:
Es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, caminamos  con nuestro audio guía, por la vía sacra hasta el foro Romano. Por esta zona paseas libremente por los restos de columnas que en su día formaron parte del esplendor de Roma-
Arco de Constantino
Foro Romano:

·        El arco de Séptimo Severo
·        Arco de Tito: Construido en honor de la victoria de Roma sobre Jerusalén, en el año 70 A.C.
En La Curia: En este edificio se reunía el Senado para tomar decisiones administrativas y gobernar Roma.
·        Templo de Saturno
Templo de Saturno

Arco de Tito al fondo
Coliseo:
Catalogado como una de las 7 maravillas del mundo, se encuentra justo al este del Foro Romano muy cerca del Arco de Constantino. Antes de llegar te impacta por la grandiosidad, se encuentra en un espacio abierto y luce con esplendor.Aquí incluso con la entrada que teníamos de internet, nos acercamos a una ventanilla y sacamos un ticket para hacer la visita con guía, hacen grupos, dependiento del idioma.
La explicación que nos dió la chica (guía) fué muy buena y casi que te podías imaginar las luchas de los gladiadores y el clamor de la gente.

Coliseo

Después de ver todo esto buscamos un sitio para comer y tomar un descanso, pues eran ya cerca de las cuatro.
Un poco más descansados,nos dirigimos a San Pietro in Vincoli, es una basílica muy popular en Roma, ya que alberga las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén. En esta iglesia se encuentra también el Moisés de Miguel Ángel. Lástima que nos quedamos sin bateria en la cámara y no tenemos imagen de esta iglesia ni la siguiente, por ello he puesto una sacada de internet, al menos para recordarlo.
Moisés (la foto no la he sacado yo)
 
Cadenas de San Pedro(la imagen no es mía)

De Aquí nos vamos a ver la Iglesia Santa María Dei Monti, en ella vimos a la Virgen de la Milagrosa, me hizo mucha ilusión, mi hija lleva su nombre.

Visitamos el Foro Trajano el foro en sí esta compuesto por una plaza a la cual se accedía a través de un gran arco y comunicaba a la Basílica Ulpia y la Columna Trajano. Al mismo tiempo se proyectó el Mercado de Trajano. Está próxima al monumento de Vittorio Emmanuel
·        Basílica Ulpía: Sólo quedan restos de unas columnas
·        Columna de Trajano: recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios
Mercado De Trajano es un gran complejo de columnas y se encuentra en el lado opuesto al Coliseo


 
Columna Trajana
Caminamos hacia la Plaza Venezia y estuvimos un buen rato admirando el Monumento a Vittorio Emmanuel, es un gran monumento de mármol blanco construido en honor al primer rey de la Italia unificada. Aquí se encuentra la tumba al soldado desconocido con una llama eterna construida tras la Segunda Guerra Mundial. Desde aquí las vistas son impresionantes.Como veis en la imagen estaba lloviendo, tuvimos que comprar un paraguas en la calle, a un vendedor ambulante.

Monumento a Vittori Enmanuel
 
Vista desde el Monumento a Vittorio Enmanuel
Cambio de guardia al soldado desconocido
 Después de todo el día caminando, continuamos hasta el hotel, menos mal que las pastas y las pizzas dan energía.

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

 
Plantilla creada por graficopsp y Siren esclusiva con diseño unico