La carrillada es una carne muy jugosa que en casa gusta mucho. Suelo prepararla con frecuencia, pero me gusta variar la forma de guisarla para degustar nuevos sabores.
Enseguida que vi la receta en el blog de Nana supe que tenía que hacerla, la mezcla de carne y fruta me pareció muy acertada y no me equivoqué en la elección, la carne queda melosa, la salsa exquisita y la fruta deliciosa.
Ingredientes:
- 1 Kg. carrilleras de cerdo
- 1/2 cebolla
- 4 cucharadas de tomate natural triturado
- 2 ajos (pelados y enteros)
- 1 hoja de laurel
- 2 manzana (en dos mitades)
- 1/2 medida de vino tinto (80 ml.)
- 1/2 medida de Pedro Ximenez (80 ml.)
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de especias surtidas
- Sal
- Pimienta negra recién molida (al gusto)
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar vainillado
Preparación:
En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite y seleccionamos menú guiso (15 minutos). Una vez el aceite está caliente doramos las carrilleras por ambos lados previamente salpimentadas al gusto. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos los ajos y la cebolla. Cuando ésta esté pochado añadimos el tomate, el laurel, una mitad de la manzana hecha laminillas, el tomillo, las especias, la pastilla de caldo, la miel y un punto de sal. Tan pronto tengamos el sofrito listo añadimos los vinos, removemos bien y dejamos unos minutos que evapore el alcohol.
Cancelamos el programa actual. Añadimos las carrilleras que teníamos reservadas, cerramos con la válvula en posición cocinar con presión y seleccionamos menú ternera/cerdo (25 minutos). Dejamos que despresurice sola. Cuando podamos abrirla sacamos las carrilleras y las reservamos bien tapadas para que no pierdan calor. Retiramos los ajos y el laurel. Seleccionamos menú pasta (5 minutos) y con la tapa abierta trituramos la salsa y dejamos que reduzca hasta que esté a nuestro gusto. Corregimos de sal si fuese necesario. Reservamos.
En otra cubeta pondremos una gotita de aceite y seleccionando menú patatas con la tapa abierta saltearemos la mitad restante de la manzana hecha cubos. Cuando haya cogido color la espolvoreamos con una cucharada de azúcar vainillada y dejamos que se caramelice. Servir la carne junto a la manzana.
Nota:
Es una receta fácil de adaptar a una olla tradicional, yo además la serví acompañada de arroz basmati
Una receta estupenda y por supuesto que nos falte el pan ;) que esa salsina no se puede desperdiciar .
ResponderEliminarBesinos.
La carne muy melosa, pero la salsa es un no parar ja
ResponderEliminar¡Muy rica tenia que estar!
ResponderEliminarEsas mezclas de sabores y aromas me encantan!
Espero conseguir el mismo resultado cuando la prepare aunque sea por el metodo tradicional....porque te aseguro que la hare.
En casa somos muy aficionados a este tipo de elaboraciones.
Un saludito
María José está muy rica, cuando la hagas dime como te ha salido. Un besito
ResponderEliminarEsta te la fulmino sin piedad. No sé se me esperaré a tener la FC o la haré antes.
ResponderEliminarBesitos.