Este plato es de los preferidos de Sandra, mi hija y muy típico de Sevilla, no hay bar que no lo tenga en su carta.
Lo he hecho en la olla Fussioncook, aunque para quien no tenga la “ollita” es fácil adaptarla.
La receta la he sacado del libro “Hoy cocinas tú” y de todas las que he probado, creo que es la más conseguida además de sencilla.
Ingredientes:
1 Kg. de solomillo en filetitos
20-25 ajos
1 cucharada sopera de mantequilla
2 pastillas de caldo de carne
200 grs. de aceite
50 grs. de whisky
Zumo de un limón
Preparación:
Encendemos la Fusssioncook ponemos un poquitín de aceite, programar menú manual 5 minutos, cuando esté caliente el aceite, sellamos los filetes, sacar y reservar.
Cancelar menú y programar de nuevo en menú manual 10 minutos con el aceite y la mantequilla. Cuando ésta se funda y el aceite esté caliente añadiremos los ajos machados pero sin pelar y con pequeños agujeros hechos (para hacerlos utilizamos un palillo) para que al freírlos éstos no nos salten.
Una vez fritos, los sacamos y reservamos para que no se doren más de lo debido y para que al introducir las pastillas de caldo, no se nos quede parte del concentrado dentro de los ajos.
Introducimos las dos pastillas de concentrado de carne y dejamos que se deshaga completamente.
A continuación, añadimos a la cubeta el zumo de limón y el whisky (con la olla apagada y teniendo mucho cuidado por que ambos líquidos saltan bastante)
Volvemos a introducir los ajos y dejamos que espese junto con los filetes en menú manual 10 minutos con tapa abierta hasta que observemos que el líquido ha espesado un poco.
Es una receta que está mejor de un día para otro, ya que así el filete está macerado en la salsa.
Este es uno de los platos que más me gusta y que como cada vez que voy a Sevilla. Lo que me ha dejado completamente alucinada es la cantidad de ajos ¡20 o 25! ¡qué barbaridad! Aunque el caso es que siempre lo he visto con muchos ajos, pero nunca me había imaginado que fueran tantos. Te haré caso y probaré la receta.
ResponderEliminarBesitos.
Pues yo la tendré que adaptar para hacerla, porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mavi pruebala, ya verás como sale de rica. Besitos
ResponderEliminarLola, como ves es muy fácil de adaptarla, cuando dice "menú manual" quiere decir que calientas el aceite durante ese tiempo, es decir no va programada ni al vapor. Besitos
Sencillo pero exquisito como a mi me gusta
ResponderEliminarsin complicaciones
un saludo
pepe
gracias
ResponderEliminarPreparacion de las de quedar magnificamente en cualquier ocasion especial¿verdad?
ResponderEliminarAunque yo lo hago muy parecido es cuestion de hacerte caso y variar con tus toques que seguro queda especial( pero claro,sin megamaquinita ja ja ja)
Me alegro de tu vuelta.Un abrazo
Tu hija sí que sabe Karmela ;))
ResponderEliminarTiene que estar para no dejar ni huellita en el plato .
Besinos linda.