Tocino de Cielo sobre Nube de Queso





No sé si es el verano, que lo asocio a postres ja o a mi tendencia a comer dulce, a fin de cuentas es lo mismo, de una forma u otra, me pierde el azúcar ja

Últimamente me he acostumbrado a unos postres que comercializa la firma Reina, que son de tocinillo de cielo y crema de queso.

Aunque ya tengo algo parecido publicado, como es Flan de queso con tocinillo de cielo , buscando en la red, encontré esta receta en el blog Las recetas de Triana con un nombre de lo más apetecible y claro yo que soy débil, no me he resistido a hacerlo, más aún cuando tengo el placer de conocerlos personalmente

Visitar su blog que es una maravilla, tanto como ellos.

La copio tal  cual, excepto la nube de queso, que la hice en la thermomix.

Os animo a que lo probéis, es un postre exquisito tanto a la vista, como al paladar.



Ingredientes:

Tocino de cielo


300 gramos de azúcar.
6 cucharadas de azúcar para el caramelo.
1/4 litro de agua.
6 yemas de huevos.
2 huevos enteros.
Piñones.


Nube de queso


300 gr. de nata.
2 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de leche condensada.
1 vaso de leche.
2 sobres de gelatina.
1 queso fresco.
  

Preparación

Tocino de cielo

En el fondo del molde distribuimos los piñones.
Ponemos seis cucharadas de azúcar con dos cucharadas de agua para hacer un caramelo.
Una vez dorado el caramelo se lo echamos al molde y dejamos enfriar.
Preparamos un almíbar con los 300 gramos de azúcar y 1/4 de agua. Dejamos entibiar.
Batimos las seis yemas con los dos huevos intentando que no espumen.
A los huevos según vamos batiendo incorporamos el almíbar.
Añadimos esta mezcla al molde pasándola por un colador.
Ponemos en el horno precalentado a 190 grados al baño maría el molde con los ingredientes aproximadamente una hora. (Yo lo he preparado en la olla Fussioncook:
Poner dos medidas de agua colocar dentro el molde con la mezcla, tapar la olla y programar 15 minutos 150º, cuando termine despresurizar lentamente)

Sacamos y dejamos enfriar.

Thermomix

Poner el agua y el azúcar en la thermomix y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Retirar del vaso el almíbar y reservar.
Enjuagar el vaso, poner la mariposa y echar las yemas y huevos, batir unos segundos en velocidad 3 ½  e incorporar el almíbar ya tibio, poco a poco, a través de la tapa sin quitar el cubilete, mezclándolo durante 30 segundos.

Nube de queso

Trituramos el queso con la nata, la leche condensada, dos cucharadas de azúcar y medio vaso de leche.

Ponemos al fuego sin dejar hervir.

Con el otro medio vaso de leche diluimos los sobres de gelatina.

Esto lo metemos en la mezcla anterior y movemos bien hasta asegurarnos que esta hecha la gelatina y retiramos del fuego.

Una vez frío el tocino de cielo, pinchamos en varios sitios e incorporamos la mezcla de nube de queso.

Llevar al frigo y dejar que cuaje.











CONVERSATION

27 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de hacer esta tarta, se ve tan rica y me gusta tanto la combinación de sabores que tiene, vamos que la hago.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. riquisimo, yo teno uno parecido publicado pero era de otro blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tengo otra publicada, pero la textura de la parte de queso es diferente, bestias

      Eliminar
  3. Que pinta!!!!

    Me lo imagino fresquito y se hace la boca agua!!!
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué barbaridad! Creo que no puede haber un postre más rico, pero el sr colesterol no me va a dejar probarlo por ahor, ¡qué rabia! Me llevo un trocito virtual, que eso si me dejan...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Mujer un cachito igual no se nota, eso es lo que me digo yo ja Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!, esto tiene que ser pecado, fijo, que pinta más estupenda. Con tu permiso me llevo la recetita, porque cae fijo. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo lo que lleva queso , me llevo la receta para hacerla en cuando tenga ocasión,
    Las fotos son toda una provocación , me encantan ;)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, si ya no es suficiente pecado el tocino de cielo vas y lo pones encima de esa nube de queso, que mala que eres, estoy en plena dienta, que rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja que malo es el veranito , pero bueno mujer un cachito no se nota

      Eliminar
  9. Pues se me ha escapado en el blog de Triana, pero del tuyo no se escapa. Qué delicia, me imagino su sabor y se me hace la boca agua.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo me paso a mirar ja Buen verano también para ti, besitos

    ResponderEliminar
  12. Karmela es espectacular ...esto debe ser lo mas cercano a comer " gloria bendita".
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que qlegria verte por aquí de nuevo, ¿Que tal estáis?un besote

      Eliminar
  13. Que maravilla!! solo con verla se me hace la boca agua, se ve tan rica!! Me gusta todo lo que lleva queso, me llevo la receta y la hago en cuanto tenga una ocasión.
    Un beso ^_^
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar

To top