Pizza con Gaseosa




Me he dado cuenta que hasta ahora no había publicada ninguna receta de pizza.
Con las masas soy un poco exigente, he hecho varias recetas de pizza y casi siempre le encuentro un defecto.
Me gustan finas y aún así que la masa hinche y quede esponjosa, la corteza quede crujiente y el interior blandito.
Esta es la que más se aproxima a mis deseos, observar las imágenes y veréis como los bordes están hinchados y el interior blandito. Hasta ahora es la que más me ha gustado
La receta es una mezcla de varias, le puse gaseosa, por que no tenía cerveza y me ha gustado mucho



Ingredientes:

15 gr. de levadura fresca de panadería
225 gr. de harina de fuerza
115 ml. de gaseosa
Un poco de aceite de oliva
Un poco de azúcar
Sal
Una pizca de azúcar

Preparación:

La he amasado en la thermomix, pero es fácil hacerlo a mano:

Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 minuto, temperatura 37º velocidad 4. Seguidamente añada la levadura, mezcle unos segundos en la misma velocidad y a continuación programe 1 minuto en velocidad Espiga.

Retire la masa del vaso con las manos untadas de aceite, para hacer más fácil la labor y deje levar en un bol tapado con una bolsa de plástico untada de aceite, sin presionar para que pueda “crecer” la masa.

Cuando haya doblado su volumen, volver a amasar de nuevo y estirar con un rodillo, sobre una superficie donde habremos puesto harina de maíz.

Colocar en el molde de pizza cubrir con tomate y meter al horno precalentado 10 minutos a 180º.

Pasado el tiempo sacar del horno y cubrir con los ingredientes deseados en mi caso jamón York, bacón y mezcla de queso.

Meter de nuevo en el horno a la misma temperatura hasta que se gratine.

Tradicional:

Para hacer la masa primero mezclamos la harina y la sal. 
Templamos los líquidos y el azúcar aproximadamente unos 37º (es decir no muy caliente) añadimos la levadura y mezclamos hasta que se haya disuelto completamente, vamos incorporando la mezcla de harina y sal para que todo quede bien integrado.

Durante el amasado se espolvorea en vez en cuando la mesa de trabajo con un poco de harina de maíz, para que no se pegue mucho, pero siempre muy poca cantidad, sino se endurece.

Metemos la masa en un bol tapado con una bolsa de plástico untada de aceite, sin presionar para que pueda “crecer”

Cuando haya doblado su volumen, volver a amasar de nuevo y estirar con un rodillo, sobre una superficie donde habremos puesto harina de maíz.

Colocar en el molde de pizza cubrir con tomate y meter al horno precalentado 10 minutos a 180º.

Pasado el tiempo sacar del horno y cubrir con los ingredientes deseados en mi caso jamón York, bacón y mezcla de queso.

Meter de nuevo en el horno a la misma temperatura hasta que se gratine.








CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Que original, con gaseosa, tengo que probar ;). Tienes un premio en mi blog, bss

    ResponderEliminar
  2. Karmela hoy nos hemos puesto de acuerdo , las dos hemos preparado pizza asi que hacemos trueque si te parece bien :)

    Me llevo un trocito de tu rica pizza que se ve divina y te dejo otro trocin de la mia ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que gracia me ha hecho, ya pensé yo, esta mujer se habra comido la pizza con un vaso de casera, pero no veo que la lleva la pizza, que se ve bien rica, me apunto esta variante.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, si señor y a mi tambien me gusta con los bordes gorditos.
    Pasate por mi blog que tengo una cosita para ti
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rica! con la pinta tan buena que tiene n se a que esperabas, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar

To top