Roscón de Reyes 2019

Introducción

Todos los años sigo con mi lucha en la búsqueda del roscón perfecto, me complico la vida buscando recetas y cuando lo hago digo "Que bueno" este cae el año que viene, pero vuelvo a caer en el mismo error jje.

Este año he visto por Facebook que muchas chicas seguían la receta de Prado Camacho con muy buenos resultados y he decir que aunque la masa se trabaja regular queda muy blandito y sabroso y eso que tuve algún “percance” jeje pero es de los que repetiría para que mi familia desayune todos los años Roscón recién hecho.

Roscón 2019


Ingredientes
100 gr de azúcar
120 gr de leche
50 gr de aceite de girasol
25 gr de levadura fresca
2 huevos
Ralladura de un limón y una naranja
25 gr agua de azahar ( yo prescindo de ella)
400 gr harina de fuerza
Fruta escarchada, almendra laminada, azúcar humedecido...

Elaboración
Pulverizamos el azúcar 20 seg. Velocidad progresiva 5-7-10, echamos las pieles 10 seg. Velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos la leche, programamos 4 min. 37 grados, vel. 1.
A continuación la levadura, los huevos, el aceite y el agua de azahar.
Echamos la mitad de la harina, 15 seg. Vel. 6. Echamos el resto de la harina y programamos 3 min. Vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que salga por el bocal. Bajamos la masa con la ayuda de la espátula y amasamos 1 min. Vaso cerrado, velocidad espiga.
Nos ponemos aceite en las manos, hacemos una bola con las manos y le hacemos forma de roscón, ponemos un aro de emplatar o un vaso untado en aceite, para que no pierda la forma. Lo pintamos con huevo y lo volvemos de dejar levar.
Cuando haya levado, decoramos con cuidado, con las frutas, almendras laminada, montoncitos de azúcar humedecida...
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos 15-20 minutos, calor arriba y abajo. Poned un vaso de agua mientras se hornea, estará más esponjoso. Cuando tome color, listo, no os paséis en la cocción, se hace muy rápido.

NOTA:
Lo rellene la mitad de crema pastelera y el resto de trufa






CONVERSATION

2 comentarios:

To top