Helado de Fresa





Se me acumula el trabajo, tengo en el frigorífico el azúcar invertido para helados, una larga lista de los helados que voy a hacer, la heladora en el congelador, estoy perdiendo el tiempo jeje.

El primero de esa larga lista es un helado de fresas naturales con zumo de naranja, ya lo he probado en batido y el resultado me gusto mucho, así que sabía que el helado no me iba a defraudar como así ha sido, está buenísimo.

La receta la he sacado de una revista de Thermomix especial verano.



Ingredientes

400 gr. de yogur natural (yo he utilizado yogur griego)
300 gr. de fresas naturales
2 cucharadas de azúcar invertido (se puede sustituir por miel)
30 gr. de azúcar
130 gr. de zumo de naranja



Preparación

Mezclar el yogur con el azúcar invertido y meter en el frigorifico mientras preparamos las fresas.


Lavar y quitar el peciolo de las fresas.

Mezcla las fresas con el azúcar y el zumo de naranja 5 minutos 90º velocidad 2.


Deja enfriar la preparación anterior y luego tritura 1 minuto a velocidad 7.


Incorpora la mezcla de yogur y azúcar invertido o miel y mezcla 20 segundos a velocidad 6.

Congela una hora.

Pasado el tiempo triturar unos 30 segundos en velocidad progresiva.

Pasar este preparado a la cubeta helada de la heladera y seguir las instrucciones del fabricante, yo la tuve unos 25- 30 minutos y quedó perfecto.

Si no dispones de heladera meter en un tupper al congelador y mezclar cada media hora, hasta que se congele del todo para que no se cristalice.








CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top