Pastelitos Árabes


Hace unos días fui a comprar a Makro, y me traje un paquete de pasta filo. Tengo que confesar que el primero me caducó por que no me decidía que receta hacer.
Como no quería que me pasara otra vez, he echado mano de mi larga lista de “pendientes”  y que mejor receta que unos pastelillos árabes, que me encantan.
Esa mezcla de almendras y aromas, me parece una delicia.
La receta es de marisadeorta, del foro de mundorecetas, los recomiendo por que están buenísimos, iguales a los que ponen en las teterias.
Para la mezcla he utilizado la thermomix, pero es suficiente una batidora, y para hacer el almíbar, se hace perfectamente en el fuego.



Ingredientes:

- 250 gr. de almendra molida
- 100 gr. de azúcar
- 50 ml. de agua de azahar
- 10 láminas de pasta filo
- Mantequilla fundida para pincelar las láminas
- Cápsulas de magdalenas

Para el baño de almíbar:

- 250 ml. de agua
- 250 gr. de azúcar
- 2 clavos
- 1 rodaja de limón
- 30 gr. de miel
- 20 ml. de agua de azahar


Instrucciones:

- Mezclar la almendra, el azúcar y el agua de azahar hasta conseguir una pasta firme (en thermomix echar todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 seg. en velocidad 3 y luego otros 15 en velocidad espiga.)

Aquí se aprecia como la masa con el agua queda más blanda

- Precalentar el horno a 180º
- Forrar la bandeja del horno con papel vegetal
- Coger una lámina de pasta filo, pincelarla con mantequilla, colocar otra encima y hacer lo mismo.


- Cortar la lámina en cuatro tiras, colocar un poco de pasta en los extremos e ir enrollando como si de un cigarro se tratase, doblando bien las puntas hacia dentro para que no se salga el relleno y quede bien sellado y colocar en la bandeja.


- Introducir en el horno durante aproximadamente 20 minutos, que esté doraditos.
- Mientras preparar el almíbar poniendo todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Cuando esté doraditos los canutitos, introducirlos en el almíbar y dejarlos escurrir sobre una rejilla y repetir la operación hasta consumir todo el líquido.

Antes de humedecer con almibar
Ya con almibar y puestos a escurrir

- Colocar en cápsulas de magdalenas.


Nota:

Me equivoqué y puse junto a la almendra 50 ml. de agua, pero creo que son un acierto, la masa de almendra queda más jugosa, la próxima vez también lo haré así






CONVERSATION

6 comentarios:

  1. que delicia, que buena pinta tiene. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tienen que estar ricos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas que tengo de hacer yo estos pastelitos y nunca me he atrevido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, Lola atrevete que son fáciles y muyyyyyyyyyy ricos ja. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos estos pastelitos y me has dado una idea, que tengo pasta filo y no sabía qué hacer con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que a mí no me caduque la que tengo en el frigo,jaja, pensaba hacer algo salado pero esto me tienta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

To top