Arroz con Costillas de Ternera

Todas las semanas pongo una vez arroz, así que hay que innovar para no aburrirnos y nuestro paladar no se acostumbre  a un único sabor.

Es un alimento con multitud de  beneficios dependiendo de su preparación,  pero en general es una gran fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono, se le relaciona también como preventivo de enfermedades con el Alzheimer en el caso del arroz integral.

En esta ocasión lo he preparado con algunas verduritas y costilla de ternera, que le da un sabor al arroz super bueno.



Ingredientes:

1/2 kg. de costilla de Ternera

1 Cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

2 zanahorias

1 puñado de guisantes

150 ml de vino blanco

Caldo de verdura

1 hoja de laurel

2 cucharadas de tomate frito

 pimienta negra molida

380 gr de arroz 

aceite de oliva virgen

Cúrcuma

Sal

Ingredientes:

Lo primero que haremos será trocear todas la verduras que formarán la base del arroz, la cebolla, los ajos, el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y la hoja de laurel.

Una vez todo picado ponemos aceite a calentar en una olla o cazuela y cuando esté caliente añadimos la cebolla. 

Cuando la cebolla esté transparente añadimos el resto de verduras junto a la hoja de laurel. Dejemos que se haga a fuego medio durante unos minutos.

Cuando veamos que las verduras están bien pochadas le añadimos el vino blanco y las cucharadas de tomate y subiremos un poco el fuego para que se evapore bien el alcohol. 

Seguidamente echaremos a la olla las costillas troceada y salpimentada. Removemos la carne con el refrito, con ello conseguiremos que se selle y conserve todo su jugo. Cubrir con caldo caliente

Si lo hacemos en la olla express contabilizamos unos quince minutos, si lo hacemos en olla clásica tendremos que calcular más tiempo e ir regando con caldo para que no quede seco. En mi caso lo he hecho en la fussioncook menú carne 

Acabado el tiempo, despresurizar con cuidado agregar el arroz, sal cúrcuma y menú arroz o en olla clásica hasta que esté a nuestro gusto.




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top