Atún en salsa de almendras

El atún es un pescado, para mi un poco seco pero cuando voy a la zona de Cádiz no me puedo resistir a comerlo, no tiene nada que ver con el que compro en mi ciudad.

Una de las formas de prepararlo en esta zona es en salsa de almendras y está exquisito, permanece el sabor fuerte del pescado y la jugosidad que le da la salsa.

Nada mejor que hacer una búsqueda por internet para encontrar una receta de este tipo, ya sabemos que las redes nos ofrece esta información.

Encontré  esta receta que según la foto y la chica que la colgó en las redes estaba para chuparse los dedos, además la imagén era muy parecida a lo que comí en la zona. No me equivoqué, está buenísima 

¡Que bueno!


NGREDIENTES

1 kilo de filetes de lomo de atún

una cebollas gruesa o dos medianas

1 puñado de almendras crudas (20 o 25)

aceite, sal y un poco de pimienta blanca

un poco de agua o vino blanco para desleír la salsa

ELABORACIÓN

En una cazuela o sartén poner aceite a calentar, la cantidad la puse a ojo pero ni mucho ni poco.

Salpimentamos el atún y pasaremos  el atún por el aceite muy caliente, vuelta y vuelta para que no se hagan demasiado.

Sacar a una fuente y reservar.

Después en ese mismo aceite pondremos a pochar la cebolla a fuego muy lento y tapada, hasta que tengas la cebolla transparente.

Pondremos ahora la cebolla y un puñado de almendras "unas 25" en la batidora y triturar, a mi me gusta mas cuando la he triturado poco, como puedes ver en la foto, pero ella aconseja hacerla fina del todo.

Para desleír un poco la salsa,  pues se queda muy espesa poner un poco de agua y un poco de vino blanco si quieres.

En la misma cazuela, con el aceite que ha sobrado de hacer el atún y la cebolla ligaremos esta salsa unos dos minutos moviendo la cazuela en vaivén a fuego suave, con cuidado para que se desglase el fondo.

Añadiremos ahora los lomos de atún y mantendremos en el fuego unos dos minutos moviendo un poco la cazuela en vaivén.

De guarnición le puse un poco de cebolla crujiente pero no le hace falta nada, solo "una barra de pan" pues la salsita está de vicio y al día siguiente aun está mas bueno.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top