Tarta Muerte por Chocolate





Esta es la tarta que hice a mi hija María para el día de su cumple y que no quiero dejarla en el olvido por que está de vicio.
El chocolate me encanta así que he disfrutado mucho haciéndola pero sobre todo saboreando esta delicia.
Desde que la probé en una cafetería tenía ganas de hacerla, pero no tenía la receta y aunque he mirado en distintos blogs no se parecían a la que yo he comido, así que he hecho una mezcla de lo que he visto por internet.
Es un poco larga pero no es nada difícil y el resultado es para que que lo probéis no para que os lo cuenten.





Ingredientes Bizcocho


250 grs. de chocolate Fondant
140 grs. de mantequilla
180 grs. de azúcar
4 huevos
4 cucharadas de harina
1 cucharada levadura
4 cucharadas de cacao en polvo
4 cucharadas de nata liquida


Ingredientes Mousse de chocolate

200 grs. de chocolate fondant
2 yemas de huevo
2 claras
50 grs. de azúcar
300 grs. de nata líquida
150 ml. de leche
4 hojas de gelatina


Ingredientes Cobertura de chocolate


250 grs. de chocolate negro
250 grs. de leche condensada
80 grs. de mantequilla



Preparación Bizcocho

Precalentar el horno a 180º
Fundir el chocolate en el microondas con la mantequilla.
Mezclar la harina, el cacao en polvo,  y la levadura remover bien para que todo quede ligado
Batir los huevos con el azúcar e ir añadiendo la mezcla anterior de harina
Una vez todo mezclado agregamos el chocolate fundido y la nata liquida, mezclar bien de nuevo.
Engrasar un molde echar la mezcla y meter al horno unos 30-35 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar en el mismo molde hasta que enfríe.


Preparación de la Mousse  de Chocolate

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría
En un cazo poner la leche a calentar y cuando esté templada poner el chocolate a trozos para que se vaya deshaciendo,  ir mezclando a fuego lento.
Una vez disuelto el chocolate, añadir la gelatina escurrida, se mezcla todo bien y dejar que enfríe.
Cuando temple echamos las yemas de huevo y mezclamos todo con energía.
Montamos por separado claras y nata.
Agregamos primero las claras a la mezcla de chocolate integrándolas con movimientos envolventes. Hacemos lo mismo con la nata.
Una vez mezclado todo lo metemos al Frigo para que coja consistencia y mientras preparamos el resto.

Preparación de Cobertura de Chocolate

Poner la leche condensada en un cazo con la mantequilla y derretir a fuego lento, añadir el chocolate y dejamos que se funda todo.
Reservar.

MONTAJE

Cuando el bizcocho esté frío cortarlo por la mitad haciendo dos planchas y las separamos.
Poner una plancha en la bandeja donde irá la tarta y colocar un aro desmontable alrededor de ella para que al rellenar no pierda la forma.
Cubrir esta plancha de bizcocho con una parte de la mousse de chocolate, alisar con espátula.
Colocamos la otra plancha de bizcocho encima y volvemos a cubrir con el resto de mousse de chocolate, alisar y meter al Frigo unas dos horas.
Pasado el tiempo sacar del Frigo la tarta, cubrir con la cobertura de chocolate, reservando un poco para después cubrir los laterales.
Meter de nuevo al Frigo hasta que adquiera consistencia.
Después quitamos el aro desmontable ayudándonos de un cuchillo, cubrir los bordes con la cobertura reservada, alisar y decorar con virutas de chocolate o como más nos guste.











CONVERSATION

30 comentarios:

  1. Po si que si,ahora mismo me comía un trocito pa relajarme y sentir que estoy en el paraíso :) Bss

    ResponderEliminar
  2. Como para no estar de vicio, tiene una pinta fabulosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta magnífica, nos encanta morir por chocolate a la mayoría, está para chuparse los dedetes y para celebrar un cumple, pues fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy muerta y requetemuerta pero sin tarta, eso hay que arreglarlo, esta cae seguro y pronto, aunque no tengo ningun cumple a la vista, buscare algun motivo y caera, riquisima, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un motivo cualquier excusa es buena ja ja Besos

      Eliminar
  5. Así da gusto morirse, Jajajajaj.

    Divina!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pintaza más impresionante! Esta tiene que caer...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo el logo que sale en el comentario, gracias por tu respuesta, si la haces ya me cuentas, besitos

      Eliminar
  7. Vaya tela! me ha encantado...me la llevo!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me apunto a morirme con esta maravilla.
    Que tarta más maravillosa para los chocoadictos como yo!!!!!!
    MMMMMMMmmmmmmmmmm


    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo también muerooooooo!!!! como me gusta.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Habiendo chocolate de por medio aquí está la tía ¡¡¡¡

    Jajaja la tarta se ve divina, sabes que me pasa ?? ya estoy tan acostumbrada a nuestra repostería que si como un trozo en una cafetería no me sabe a nada, seguro que la tuya está muuucho más buena que la que comistes aquel dia ¡¡¡

    Como dicen en Galicia....vou morrer ¡¡¡ jajaja

    Besitos y Buen Fin de Semana :)

    ResponderEliminar
  11. Te pasa lo que a mi, me encanta el chocolate y cuando pruebo una tarta o postre de chocolate en algún sitio, voy a la caza y captura de como prepararlo ja besitos

    ResponderEliminar
  12. Ohhh,me encanta! me recuerda a una que comi hace poco en una cafeteria,me la llevo pero ya y la hago fijo!
    saluditos y me quedo como seguidora tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya me contarás como te ha quedado. Un placer tenerte por aquí, besitos

      Eliminar
  13. y tan de muerte jajajaja, por lo rica que debe de estar

    ResponderEliminar
  14. Pero una muerte dulce ¿no crees ? bestias

    ResponderEliminar
  15. Hola,he hecho esta tarta y la he publicado en mi blog,te menciono,por si lo quieres ver.Gracias por la receta,la tarta es una pasada!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Marina d la peluqueria, q pinta tiene la tarta!!! con lo q me gusta el chocolate!
    Un saludo de Sandra. bss.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Karmela!!. Acabo de descubrir tu blog y me han gustado mucho tus recetas. Con tu permiso, me quedo como seguidora para no perderme nada!
    Un besote!

    ResponderEliminar

To top