Viaje a Roma 12/10/10

Hoy es el único día que vamos a utilizar el transporte público, pues la distancia del hotel al Vaticano, no es corta.

La ciudad del Vaticano es un estado independiente, el más pequeño de Europa y el que tiene menor número de habitantes. Visita obligada, donde lo más significativo es:

  • Museos Vaticanos
  • Capilla Sixtina
  • Basilica de San Pedro

Los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina se visitan conjuntamente, nosotros teníamos ya los pases comprados por internet con la visita guiada
La Basilica de San Pedro la entrada es gratuita, la subida a la Cúpula no lo es
Plaza de San Pedro
Basilica de San Pedro-Vaticano
Guardia suiza, responsable de la seguridad del Vaticano
Entrada a los Museos Vaticanos
Patio de la Piña en los Museos Vaticanos

El Laoconte
Apolo Belvedere-Museo Vaticano
Galería de los mapas -Museo Vaticano
La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas
, obra maestra de Rafael se encuentra en la Sala de la Signatura, representa un grupo de célebres filósofos reunidos en torno a Platón y Aristóteles y lo curioso es que las imágenes tienen las caras de Miguel Angel, Leonardo y el mismo Rafael.

Al terminar la visita guiada, vimos a gente haciendo cola para ver la Cúpula de la Basílica de San Pedro.

Hay dos opciones para la visita, pagar 5 euros para subir 551 escalones o hacerlo en ascensor previo pago de 7 euros para llegar a la Cúpula y seguir a pie, los 320 escalones hasta la cima.
Una visita muy interesante!

Vista desde el interior de la Cúpula
En nuestro ascenso no podemos perder detalle, ya que el regreso es por otro lado, así que podemos pasear observando todo por el "anillo o pasillo" interior de la Cúpula
Anillo o pasillo interior hacia el ascenso a la Cúpula
Y desde la base de la cúpula empieza la subida más interesante (para gente que no le dé angustia los sitios cerrados, por que yo lo pasé fatal, tanta gente en un sitio tan pequeño, si lo llego a saber no subo, aunque ahora me alegre) pues las escaleras son estrechas y curvas, mientras subes te sentirás como un contorsionista al tener que encorvar tu cuerpo de medio lado, amoldándolo a la curvatura de la cúpula….Al llegar arriba las vistas son fabulosas, puedes ver toda la ciudad. Ahora toca bajar ¡otra odisea!
Ultimo tramo de escaleras ¡MUY ESTRECHAS1
Ahora si que podemos disfrutar de vistas panorámicas desde los más alto de Cúpula



Ahora toca la Basílica, es preciosa, aunque estemos acostumbrados a verla en televisión, es como la imaginaba, PRECIOSA. Me encantó La Piedad de Miguel Ángel y hay que destacar el Baldaquino de bronce que se encuentra en medio de la Basílica
Interior de la Basilica de San Pedro con el Baldaquino de bronce


Otro día que comemos cerca de las cinco de la tarde, después de comer a mirar tiendas y ver regalos,  no nos podemos presentar sin nada, ya estamos advertidos ja ja.

Se acabó nuestro ansiado viaje a Roma, preparados ya par regresar a casa, entusiasmados con todo lo que hemos visto y con la esperanza de volver.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top