Quiche con Queso de Untar y Roquefort





No sé vosotras pero yo últimamente estoy un poco aburrida con las cenas, se me acaba el repertorio ja. La verdad es que si les pregunto, siempre dicen “Cualquier cosa” pero no te dicen que cosa.
Con lo que sí acierto, es con pizzas, empanadas o quiche, bueno imagino que como en todas las casas.
Esta se la vi a Cova, aunque como siempre la adapto a mis necesidades, (depende lo que tenga en el Frigo).
Es cierto que ya en el blog tengo otra de tomatitos, pero es que me gustan mucho en las quiche, quedan blanditos y sabrosos y la mezcla con quesos es muy buena.






Ingredientes:

  1 base de pasta quebrada
* 200 gr. de queso blando cremoso
* 100 gr. de queso Roquefort
* 100 gr. de leche
* 100 gr. de nata
* 4 huevos
* Tomates cherry
* Tomillo
* Sal y pimienta



Preparación

Cubre el fondo de una tartera con papel sulfurizado, coloca la  masa quebrada y sobre ésta, otra lámina de papel, (la masa queda entre las dos láminas de papel) dispón garbanzos sobre esta para que no suba, aun así, yo suelo pinchar suavemente con un tenedor.

Introduce en el horno y cuece unos 15 minutos a horno suave, cuando la saquemos del horno, pintar con clara batida, para que no se ablande, ni empape.

Mientras pon en el vaso los quesos, la nata, huevos, sal y pimienta y programa 10 segundos velocidad 5
Vierte esta mezcla sobre la masa ya precocida, reparte los tomatitos por toda la superficie, espolvorea con tomillo y cocina unos 45 min. A 170º en horno caliente. Deja templar y sirve


Nota:
Si no se dispone de Thermomix, mezclar en batidora o manualmente.



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Si es que las quiché son ideales para aprovechar todo lo que tenemos en el frigo. Y lo mejor de todo es que siempre quedan riquísimas, como esta tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia, tienes razón además los chicos no protestan que ya es un logro ja .

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyy Karmela que cosa mas rica, me encanta el roquefort, tiene que se manjar de Dioses, besos reina.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Karmela lo de"cualquier cosa" me suena pero luego no es asi aysssssss qué cruz jaja...

    La quiché desdeluego perfecta, no hay pegas ante esta maravilla.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Bruja_69 que gusto verte por aquí. besitos

    Bego creo que que te suena lo de "cualquier cosa" ja Gracias

    ResponderEliminar
  6. Niñaaaaaa,pedazo cena pal cuerpo, te la copio que me pasa como a ti esta gente mia con la costumbre que tienen de cenar todos los dias no se ya que hacerles, que tal las vacas?, nos vemos el miercoles?, como estan las niñas?, bueno y tu y tu paquito, besitos

    ResponderEliminar
  7. Mnos tomatitos ....tengo de todo,asi que mañana manos a la obra y me apaño sin la supermaquina....ja ja ja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Trini (Choconata) hazla que seguro que les gusta. No creo que vaya el miercoles, ya te cuento.Un besito

    Maria José, no le quites los tomatitos mujer ja Seguro que sin maquina ni "na" te sale de muerte un besito

    ResponderEliminar

To top