Bizcocho de Nata y Vainilla




Si queda alguien por ahí que aún le queden ganas de entrar en el blog, estará aburrido de ver la misma entrada durante tanto tiempo.

Mira que me hago el propósito de actualizar y publicar recetas, pero el ratito que me siento en el ordenador, lo paso más mirando que escribiendo, no me digáis que no os pasa "Se me pasa el tiempo volando delante del ordenador" si, si así que cuando me doy cuenta me levanto rápida de la silla para hacer la comida para el día siguiente.

También os digo que aunque no publique "cositas" intento innovar en la cocina, vamos que me lo curro y tengo el móvil cargadito de fotos para cuando encuentre el momento de actualizar el blog, como en este momento.

La receta de hoy es muy sencilla, un bizcocho de nata y vainilla una receta de Auro, he utilizado para mezclar la thermomix, pero se hace igual con batidora de mano, y lo cocido en la fussioncook plus que la tengo desde hace poco y quiero ir probando las distintas prestaciones, pero también se hace igual metiendo en el horno.

Bizcocho de Nata


Y ahora la receta:

INGREDIENTES: 

3 huevos
180 gr. de azúcar
100 ml. de nata
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
Un chorrito de vainilla liquida (o 1 cdita en polvo)
170 gr. de harina de repostería
50 gr. de maicena
1 ½ cdita. de levadura royal (1/2 sobre)

PREPARACIÓN: 

Montar los huevos, junto al azúcar, hasta que estén muy esponjosos, (doblar volumen) añadir el aceite, la nata, la leche y la vainilla, mezclar agregar los ingredientes secos, harina, maicena y levadura, integrar con espátula o varillas hasta que este todo bien unido
Engrasar la cubeta generosamente con mantequilla hasta media altura, verter la mezcla en ella, tapar la olla y situar la válvula en posición de salida de vapor, programando 25 minutos, cuando acabe dejara 2 o 3 minutos manteniendo calor, sacar la cubeta y esperar que enfrié antes de desmoldar, espolvorear con azúcar glass o al gusto.








Image and video hosting by TinyPic

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top