Lentejas con Boniato y Calabaza


Estoy segura que si hacéis esta receta os va a sorprender, tal como me pasó a mi. Me gusta introducir todas las semanas un par de veces legumbres en el menú, pero no quiero caer en la rutina y buscando encontré esta receta del  Blog de la dieta equilibrada que me ha gustado mucho, tanto a mi como a mi hija, es más la prefiero a la clásica con chorizo.

Es curioso pero tengo el libro y la receta la he visto en internet, caemos muchas veces en comprar libros y revistas y luego no nos paramos a hojearlo, sólo en el momento de la compra o cuando tenemos un momento ¨nostálgico¨, no sé si también os pasa.

La receta la he elaborado con algunas variantes, pero si pincháis en el enlace os lleva directamente al blog mencionado, aunque la imagen no le hace justicia, están buenísimas

Lentejas con Boniato al curry


Ingredientes:(Cantidades por persona)

  • 60 gr. de Lentejas 
  • 80 gr. de Patatas 
  • 80 gr. Boniato
  • 50 de Cebolla
  • 1 cucharada de Curry
  • 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

Pelar la patatas y el boniato y cortar a cuadritos y reservar por separado-

Picar la cebolla.

En una olla o sartén (en mi caso Fussioncook) poner el aceite a calentar y añadir la cebolla picada, cuando esté transparente añadir la patata y el boniato que teníamos reservado.

Mezclar todo y salar, dejamos que se hagan unos 4 minutos.

Añadimos el curry las lentejas escurridas y agua o caldo casero, sólo que la cubra, dejamos cocer todo junto hasta que las lentejas estén blandas. No deben de quedar muy caldosas.

Rectificar de sal si es necesario y servir.


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. En casa tambien comemos legumbre al menos una vez en semana.
    Me encantan tus lentejas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha faltado la calabaza que esta en el título pero no en los ingredientes

    ResponderEliminar

To top