Esta receta me parece estupenda y muy versátil, ya que se puede tomar templada o fría como dice su autor.
Estoy hablando de la quinoa, un producto para mi desconocido hasta que la probé por curiosidad en una de las comidas y desde entonces supe que la tenía que hacer en casa.
Después de informarme un poco sobre este alimento me convenció aún más cuando leí sus propiedades, es un cereal y como tal con aporte de hidratos de carbono pero también con un alto contenido en proteína y grasa, si lo comparamos con otros cereales, pero estas grasas son insaturadas, destacando la presencia de omega 3 y omega 6, así que no dejéis de probarla, todo son beneficios pues esta forma de prepararla está buenísima.
Ingredientes:
- 300 gr. de Quinoa
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 3 Zanahorias
- 80 gr. de Maíz dulce
- 50 gr. de frutos secos(popas de girasol, calabaza, almendras laminadas y nueces)
- 2 cucharadas de semillas de sesamo
- 20 gr. de pasas
- 150 gr. de queso Feta
- Aceite y sal
Aliño:
- Zumo de 1/2 limón y su ralladura
- Zumo de 1/2 lima y su ralladura
- 4 cucharadas de salsa de soja
- Un poquito de jengibre
- Un poquito de cilantro
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
Preparación:
Comenzamos preparando la quinoa, para ello es necesario lavar este cereal en un bol y retirar el agua un par de veces hasta que salga limpia.
Ponemos agua con sal en una olla y cuando empiece a hervir echamos la quinoa, dejamos que se haga unos 15 minutos, sabremos que está cocida por que se vuelve más transparente y le sale como un rabito, se escurre y se deja reposar hasta que enfríe.
Mientras se corta la pechuga en trozos grandes, salpimentar y dorar en una sartén (Yo la sofreí en la fussioncook y como eran muy grandes la puse menú carne unos ocho o diez minutos ). Reserva.
En la misma sartén donde hemos hecho el pollo, echamos la cebolla y el pimiento rojo picados lo dejamos un par de minutos y agregamos la zanahoria picada, se saltea todo junto unos cinco minutos. Cuando esté el sofrito casi a punto agregamos el maíz y lo dejamos que se cocine unos dos minutos para que todo se impregne de sabor.
Aparte en otra sartén tostamos un poco los frutos secos (nueces partidas, almendras laminadas o a trozos y las pipas) con cuidado por que se queman muy rápido. Reservar
Quinoa con aliño |
Para el aliño:
Rallar el medio limón y la media lima y escurre el zumo en un bol.
Añadir la salsa de soja, el jengibre, el cilantro muy picadito, la miel, y el vinagre de arroz. Mezclar bien y probar si está a nuestro gusto.
En una ensaladera se mezclan los ingredientes de la ensalada excepto el aliño.
Ponemos la quinoa escurrida, el queso Feta escurrido también, las verduras sofritas y los frutos secos tostados, mezclar con cuidado
Colocar el pollo encima de forma que quede vistoso.
Notas:
Es una ensalda que admite tomarla templada, recién hecha o bien guardarla en el frigo de un día para otro, o para comida de tupper, ya que se mantiene estupendamente.
Un plato sano y lleno de sabor
ResponderEliminar