Champiñones a la crema




He dado con esta receta por casualidad, no sé vosotros pero yo cuando abro Google me salen ventanas con información, y en una de ellas vi esta receta, que me venía de "perlas" porque tenía por el frigorífico un par de bandejas de champiñones que si no los hacía pronto tendría que tirarlos.

Ha sido un acierto por que en casa han gustado mucho por eso los anoto, para repetir. 

Para quién le interese un poco de información los champiñones son rico en fibra por lo cual dan sensación de saciedad, y aconsejable en la dietas de control de peso. 

También contienen vitamina B1, que actúa positivamente sobre el sistema nervioso, previene el agotamiento, la depresión y la pérdida de memoria (Esta información es un análisis que hacía la pagina donde vi la receta)

Champiñones a la Crema sin queso


Ingredientes:

  • 500 gr. de Champiñones
  • 150 ml. de nata
  • 1 paquete de taquitos de jamón
  • 1 copa de Manzanilla
  • 1 Cebolla
  • Nuez moscada, sal, pimienta y pimentón
  • Aceite de oliva Virgen Extra
Preparación:

Limpiar bien los champiñones del resto de tierra que puedan tener, pero sin sumergirlos mucho en agua, ya que se ponen un poco blandos.

Picar la cebolla y sofreír en un poco de aceite, cuando empiece a dorar, añadir los taquitos de jamón, mezclar un poco para que el jamón pierda el color a crudo y agregar los champiñones laminados, salpimentar, poner un poco de nuez moscada y regar con la manzanilla. 

Dejar que evapore el liquido de la cocción, mientras los champiñones cambian de color y se pondrán tiernos. 

Cuando quede poquito caldo y los champis estén a punto, agregar la nata, el pimentón y dejar que la salsa reduzca un poco.

Rectificar de sal si fuera necesario y servir caliente o bien como yo he hecho cubrirlos con queso y gratinar.


Champis a la Crema con queso gratinado






Image and video hosting by TinyPic





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top