Chocos al pan frito




Esta receta tengo la necesidad de anotarla en el blog para que no se me olvide el proceso, por que me encantó su resultado.

Uno de los alimentos que me gustan mucho tomar en Cadiz es el choco, no tiene nada que ver con el que suelo comprar en la pescadería, su sabor lo diferencia. Esta receta es típica de Sanlucar y  si no la habéis probado, ya estáis tardando.

Como mi fuente de inspiración es Google, pero no soy nada fiel a la recetas que leo, suelo apuntar como lo voy haciendo para no olvidarla, si el resultado es bueno, y en este caso, es buenísimo.


Ingredientes:

1200 gr. de choco limpio
4 rebanadas de pan
50 gr. de aceite de oliva
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
2 vasos de caldo de pescado
1 cebolla
2 dientes de ajo
!/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de comino
50 gr. de vino d Manzanilla


Poner en la Fusssioncook el aceite y menú sofreír, y cuando esté caliente freir las rebanadas de pan, cuando esté doradas reservar.

En ese aceite la cebolla y el ajo picado cuando la cebolla empiece a estar dorada agregamos el comino y seguidamente el pimentón, damos unas vueltas y retirar para que no se queme y amargue.

Ponemos el pan frito en la Thermomix o batidora y triturar, agregamos el sofrito y el caldo de pecado y trituramos todo el conjunto y reservar.

Aparte ponemos un poco de aceite en el fondo de la cubeta de la olla, programamos menú sofreír y echamos los chocos y el laurel, cuando pierdan el color a crudo lo sazonamos y agregamos el vino, dejamos que se evapore y agregamos el comino y la carne de pimiento.
Dejamos un par de minutos para que coja un poco de sabor y agregamos lo que teníamos reservado y triturado (pan frito, cebolla, ajo y pimentón) mezclamos bien el conjunto y cancelamos menú y volvemos a programar menú guiso 10 minutos válvula cerrada-

Cuando termine cancelar menú y despresurizar manualmente, rectificar de sal si es necesario

Nota:
He utilizado la olla Fussioncook pero es fácil adaptarla, utilizando una sartén para menú sofreís y una olla común u olla express  terminar el guiso.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top